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El comercio online favorece la activación de ventas offline

28 abril, 2015

Tener una tienda online permite abarcar un mercado más amplio y llegar a un mayor número de consumidores que no pueden desplazarse hasta la tienda física para comprar. Pero no solo eso, una encuesta elaborada por KPMG para Oxatis, ha demostrado que los beneficios del comercio online favorecen los tradicionales. Aquí algunos datos:

Un 76% de empresarios comerciales afirma haber generado ventas offline a partir de su tienda online y el 19% de ellos asegura que más de la mitad de estas ventas proviene de clientes que le han descubierto gracias a su tienda online.

Queda demostrado que apostar por un e-commerce puede ser también una estrategia de promoción para atraer más clientes al punto de venta físico. Por ello es importante que el interés generado vía online cumpla las expectativas del cliente cuando decida visitar la tienda física.

¿Cómo hacerlo? Es importante que los puntos de venta estén actualizados y representen una imagen que atraiga a sus mercados objetivos. Contar con un buen equipo de merchandisers y visual merchandisers es primordial para crear una atmosfera en el punto de venta que favorezca la compra.

Esto acompañado de actividades de activación de ventas offline como promociones, demostraciones y degustaciones de producto, asegurará el máximo aprovechamiento del “offline”.

En CPM Expertus tenemos más de 15 años de experiencia en el sector del field marketing y hemos puesto nuestro granito para que empresas de diferentes sectores aumenten sus ventas y fidelicen a sus clientes. Mira cómo lo hemos hecho en nuestros casos de éxito.

Fuente de la noticia: Tradesport

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