CPM JOBS
La importancia del apoyo al producto en el punto de venta

17 septiembre, 2015

Dos de cada tres consumidores quieren encontrar productos novedosos en los puntos de venta. Estos tienen que ser prácticos (27%) y responder a las necesidades del cliente (23%).

La actitud hacia el cambio es positiva porque la vida y las necesidades actuales también han cambiado: proliferan los formatos diferentes y se busca el bienestar individual y una mayor oferta de productos.

El consumidor de hoy es inconformista y reclama un extra en los productos que adquiere, lo que obliga a las marcas a no solo innovar en la fórmula sino también a identificar caminos más fáciles para llegar al consumidor.

Los españoles son ahora más exigentes y no incorporan con tanta facilidad los últimos lanzamientos a su cesta de la compra. Más de la mitad espera a que el producto se asiente y demuestre claramente sus beneficios. Pero si el fabricante da en la tecla y el lanzamiento está a la altura de sus exigencias, las posibilidades de compra son enormes. De hecho, la mitad de los españoles se muestran dispuestos a cambiar de marca.

Ante esta última afirmación es importante preguntarse ¿qué hago para que mi cliente no cambie al producto de la competencia?, o también ¿cómo puedo conseguir nuevos clientes para mi producto o marca?

Uno de los factores clave para conseguir ambas cosas es una buena estrategia de apoyo al producto en el punto de venta.

Por ejemplo, una manera clave para presentar un nuevo producto y atraer clientes, es realizar degustaciones en el punto de venta mediante azafatas y promotoras. También es importante destacar el producto en el lineal mediante PLV, montajes y decoraciones. Y, por supuesto, que el consumidor siempre lo encuentre en el lineal, algo que tendrás asegurado si cuentas con un buen GPV.

Si estás decidido a aprovechar tus novedades para fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos, cuenta con nosotros.

Conoce nuestros casos de éxito y descubre cómo trabajamos con nuestros clientes.

Fuente de la noticia: Gran Consumo

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search