CPM JOBS
Si el consumidor cambia, ¡evolucionemos nosotros también!

2 abril, 2015

Cognodata Consulting ha identificado los seis principales cambios que se están produciendo en el sector distribución y el gran consumo a causa de la crisis económica. Los nuevos consumidores se caracterizan por estar más informados y ser más ahorradores y exigentes.

Desde CPM Expertus te resumimos algunos de estos cambios y aportamos ideas para lograr sobreponerse a ellos.

  1. Los formatos de superficies pequeñas de venta resultan competitivos: el 45% del mercado de distribución y gran consumo no está controlado por las grandes superficies.
    Si tienes un pequeño comercio hazte aún más competitivo gracias a un buen equipo de visual merchandising o escaparatismo. No importa el tamaño de tu negocio desde CPM podemos ayudarte a destacar sobre tu competencia. 
  2. El cliente vuelve a confiar en las marcas tradicionales y está dispuesto a pagar un poco más a cambio de mejor calidad.
    Pero existen muchas marcas, ¿cómo puedes convertirte en la más atractiva? ¡Déjalos que prueben tu producto!: promociones en el punto de venta, degustaciones y pruebas de producto… 
  3. Los fabricantes se saltan al retailer y contactan directamente con el consumidor a través de: promociones directas, marketing ‘one to one’ o promociones segmentadas.
    Si eres un fabricante y estás preparando tu próxima campaña a nivel nacional, contar con un equipo outsourcing de vendedores te ayudará a llegar en un tiempo récord a todos los puntos de venta donde se encuentre tu producto e informar a los dependientes sobre la nueva campaña. Si ellos están informados, tú venderás más. 
  4. Para mejorar la experiencia de compra, los supermercados han hecho diferentes cambios: los pasillos son mucho más amplios y los lineales más bajos.
    ¿Se ha preparado tu centro para estos cambios? Es posible que sea necesario adaptar la decoración de lineales, cabeceras… para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente. Contar con equipo de merchandisers y GPVs externos te ayudará a lograr una mayor efectividad en la operación.

Conoce los servicios que desde CPM Expertus ofrecemos y aprovecha el cambio para evolucionar y ser aún más competitivo.

Fuente de la noticia: Revista Info Retail

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Fuerzas de ventas
  • Marketing experencial
  • Marketing promocional
  • Merchandising
Contáctanos

Start typing and press Enter to search