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La atención al cliente se echa en falta en el ecommerce

10 marzo, 2016

A pesar de que el e-commerce gana adeptos, el 34% de la población echa en falta el contacto humano a la hora de informarse y asesorarse en sus compras online, según la investigación de Mikroscopia desarrollada por MyWord.

Esta necesidad aún es mayor si el consumidor está pensando adquirir productos financieros (60%), tecnológicos (58%) y de ropa y calzado (55%).

Uno de los aspectos que más se echa de menos del contacto humano es el papel del dependiente, que para muchos es imprescindible. El 69% de los encuestados admite que la escucha al cliente es el rasgo más importante y un 63% opina que su capacidad resolutiva es un factor imprescindible.

La compra física sigue siendo una experiencia insustituible para algunos consumidores, ¿y qué hay del servicio post venta?

Según un estudio de Ofertia, el 54% de los encuestados afirma que prefiere ir a una tienda física para pedir información o resolver alguna incidencia, por encima del teléfono (31,33%), correo electrónico (6,3%) o redes sociales (4,6%). Lo que pone de manifiesto que el canal tradicional sigue teniendo gran peso en la mente del consumidor.

Visto el resultado de estos estudios, no hay duda de que la atención al cliente, y más en el punto de venta, supone un valor añadido. Por esta razón, contar con un equipo de venta y unos/as dependientes/as enfocados al cliente es vitar para conseguir buenos resultados y fidelizar al consumidor.

Si estudias la posibilidad de externalizar estos servicios, en CPM Expertus, contamos con una avalada experiencia formando equipos de ventas, dependientes/as, azafatas y promotoras, etc… que favorecerán el proceso de compra de tu marca y/o producto.

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Fuente de la noticia: Revista Inforetail y Gran Consumo

  • Categorías:
  • Actualidad retail
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