CPM JOBS
La atención al cliente es clave para una experiencia de compra satisfactoria

3 febrero, 2016

La competencia profesional del personal que trabaja en la atención al cliente se ha convertido en el elemento clave para conseguir una experiencia de compra satisfactoria. Así lo indica el Annual UK Customer Satisfaction Index (UKCSI) publicado por el Institute of Customer Service.

Lo que más ha llamado la atención del resultado del estudio de este año es que ha habido un cambio en la percepción de los consumidores sobre los elementos clave para que catalogar a un servicio de bueno o malo. Anteriormente, la eficiencia tecnológica y operativa tendía a ser más importante, pero este año la actitud y el comportamiento del personal se consideran mucho más importantes.

La competencia profesional se considera el elemento más importante para una buena atención al cliente, lo que sorprende ya que en 2010 se encontraba en undécimo lugar. Las siguientes prioridades más importantes para los clientes es que el personal “haga lo que dice que va a hacer” y el trato que mantienen por teléfono.

La amabilidad del personal ha subido del 21 al cuarto lugar en la clasificación y todo lo relacionado con la competencia, actitud y comportamiento de los empleados se han vuelto aún más diferenciadores.

Queda claro, por tanto, que una de las estrategias clave para el 2016 es apostar por una buena atención al cliente.

En el punto de venta, la atención al cliente siempre supone un valor añadido, ya que pueden resolver y atender las dudas y preguntas de los potenciales compradores. Es por esto que contar con un equipo de venta y unos dependientes/as enfocados al cliente es vital para conseguir los resultados previstos.

Además, también se puede optar por acciones en el punto de venta (degustaciones, pruebas de producto, promociones…) para crear una experiencia de compra única.

Si estás pensando en externalizar tus equipos de atención al cliente, cuenta con CPM Expertus. Tenemos una avalada experiencia formando equipos de ventas y dependientes/as que favorecerán el proceso de compra de tu marca y/o producto.

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Fuente de la noticia: My Costumer

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