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La buena atención al cliente genera fidelidad

14 julio, 2015

El ofrecer un buen trato al cliente no solo es indispensable para la venta, sino que el impacto positivo que genera tiene unos efectos que se alargan mucho más en el tiempo.

Después de una mala experiencia con un empleado de la marca, la mayoría de los consumidores no hacen público su descontento, según un estudio de LoyaltyOne y Verde Group, pero sí que tienen en cuenta esta mala experiencia para sus decisiones de compra. El mal trato pone en riesgo su gasto en la marca y, además, no la recomendarán a sus allegados.

La atención al cliente no debe ser excelente solo para evitar este tipo de descontentos, sino que tiene que ser una actitud proactiva. La empresa tiene que buscar crear una buena atención al cliente siempre y sin esperar a que eso se haga obligatorio o incuestionable.

Ofrecer una buena experiencia de compra tiene que ser algo básico para las compañías y esto se debe ver reflejado en su equipo de ventas, ya que al final son los que se relacionan cara a cara con el cliente.

Si estás pensando en externalizar tu equipo de venta, dependientes/as y/o promotores/as, cuenta con CPM Expertus. Tenemos una avalada experiencia formando equipos de atención al cliente que favorecerán el proceso de compra de tu marca y/o producto.

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Fuente de la noticia: Puro Marketing

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