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La atención al cliente es clave para enamorar al consumidor

29 octubre, 2015

Estar en el corazón del consumidor se ha convertido en uno de los objetivos principales de las marcas. Cada vez valoran más el establecer relaciones emocionales con el cliente y así convertirse en una lovemark.

Para conseguirlo es indispensable ofrecer una buena atención al cliente, crear una experiencia única y diferencial y comunicarse con el consumidor de manera cercana e íntegra.

En primer lugar, ofrecer una buena atención al cliente es una de las acciones más recomendables para llegar al corazón del consumidor. Este siempre verá con mejores ojos a una compañía que es capaz de atenderlos de una positiva y buena.

Es importante ya que la buena atención no solo tiene efecto en el momento de compra, sino que la impresión positiva que recibe el comprador hace que se sienta más ligado a la marca.

En segundo lugar, las empresas también tienen que trabajar en cómo se relacionan con los clientes para crear experiencias memorables que hagan que la experiencia de consumo sea única y diferente a la competencia.

En tercer lugar, para establecer una relación emocional con los consumidores, as marcas tienen que ser íntegras y transparentes. Es necesario que la comunicación fluya de forma sencilla y sea cercana al consumidor.

En el punto de venta, la atención al cliente es responsabilidad de los/as dependientes/as y el equipo de promotores, promotoras y azafatas que se encargan de las promociones.

En CPM tenemos una avalada experiencia formando equipos de atención al cliente que favorecerán el proceso de compra de tu marca y/o producto. Conoce nuestros casos de éxito y descubre cómo lo hemos hecho en anteriores ocasiones, sea cuál sea el sector de la empresa.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

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  • Marketing experencial
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