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Campaña de Navidad: ¿Es fiel el cliente en las compras navideñas?

21 diciembre, 2016

Un estudio elaborado por IMOP y Berbés Asociados revela que el 60% de los españoles es fiel a su establecimiento habitual de compra para productos alimenticios y de consumo, mientras que un 33% afirma que cambia de lugar para realizar las compras navideñas.

Y ¿dónde se compran los alimentos en Navidad?

El mismo informe concluye que el 64% de los españoles realiza su compra en supermercados. Los que más lo hacen son las personas entre 35 y 44 años (71%), y, los que menos, los jóvenes entre 14 y 24 años (54%).

Por otro lado, los hipermercados se han convertido en la segunda alternativa (30%) más elegida por los consumidores españoles para las compras navideñas. Y son los jóvenes de 14 a 24 años los que más compran en grandes superficies (41%), en contraposición a los mayores de 65 años, que son los que menos escogen esta alternativa (19%).

La otra alternativa es el comercio tradicional, que es escogido por un 30% de los españoles para comprar productos alimenticios y de consumo. Las mujeres son las que más recurren a esta alternativa (33%), mientras que solo un 26% de los hombres lo hacen.

Como alternativas minoritarias se señalan las compras por Internet (6,5%), las tiendas de productos ecológicos (3%), los comercios de autoservicio (2,5%) y otras (1%).
Sea cual sea el establecimiento en el que se encuentra tu producto/marca, en CPM Expertus creemos que lo importante es destacar en el punto de venta frente a una competencia que saca todas sus armas en la campaña de Navidad.

Uno de nuestros consejos es apostar por realizar campañas de ventas con promotores y promotoras que interaccionen directamente con el cliente final a través de degustaciones, samplings o explicando las características técnicas del producto.

También es indispensable, sobre todo en estas fechas, contar con un buen equipo de gestores de punto de venta (GPV), merchandisers y visual merchandisers. A causa del gran volumen de trabajo de estos días, muchas empresas deciden externalizar estas funciones para asegurarse una correcta y rápida implementación de los productos, control de stock y colocación del material PLV.

Si estás pensando en esta opción, ¡contacta con nosotros!

De esta manera le sacarás el máximo partido a tu campaña de Navidad. ¡A por todas!

Fuente de la noticia: infoRetail 

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