CPM JOBS
El canal HORECA líder del sector Out of Home

28 enero, 2016

El consumo de bebidas y ‘snacks’ inició su recuperación en 2015 gracias al impulso del canal HORECA durante el verano, según el informe “El sector Out of Home en 2015” elaborado por Kantar Worldpanel.

Este crecimiento se debe a que en el tercer trimestre del año pasado, se consumieron un 2,5% más de bebidas y ‘snacks’ en locales de restauración. De esta manera se ha conseguido estabilizar la caída que venía arrastrando el conjunto del sector “fuera de hogar” en los últimos años.

Según el informe, los españoles han salido una vez más durante el tercer trimestre (38 ocasiones en 2014 vs 39 en 2015), aunque tanto el número de consumiciones como el gasto realizado en cada ocasión se ha mantenido (2,4 consumiciones y 3,8€ en cada salida). Y, debido a las altas temperaturas de los últimos meses, los productos que más han mejorado su tendencia han sido el agua, los helados y la cerveza.

“El canal HORECA está muy apalancado en un perfil senior” comenta Edurne Uranga, directora del sector Out of Home de Kantar Worldpanel. Y es que casi la mitad de las consumiciones fuera del hogar las realizan personas de más de 50 años. En cambio, otros canales más vinculados a un público joven como el canal impulso (máquinas de ‘vending’, heladerías, quioscos, pastelerías…) y el canal dinámico (productos de ‘hipers’ y ‘supers’ consumidos antes de llegar a casa) todavía registran evoluciones negativas.

Edurne Uranga afirma que “el canal HORECA es el lugar más elegido por los españoles cuando consumen bebidas y ‘snacks’ fuera de casa” lo que lo hace clave para el desarrollo de todo el sector y su recuperación económica durante el 2016.

Si tu empresa y/o producto forma parte o va dirigido a este sector y quieres aumentar las ventas, ¡cuenta con nosotros para sacarle el máximo provecho a esta oportunidad de crecimiento!

Contamos con una gran experiencia formando equipos de azafatas/os, promotoras/es, animadores/as cuidadosamente seleccionados para que representen la imagen y objetivos de la marca. Además, ofrecemos un servicio integral con gestión de materiales, logística, gestión de uniformidades, coordinación en el terreno y reporting de resultados.

Conoce nuestros casos de éxito en el canal HORECA y descubre cómo podemos ayudarte.

 

Fuente de la noticia: MarketingNews

  • Categorías:
  • Alimentación / Bebidas
Contáctanos

Start typing and press Enter to search