CPM JOBS
La confianza en la economía dinamiza el consumo en el canal HORECA

3 agosto, 2015

La confianza de los españoles como elemento dinamizador del consumo ha vuelto a crecer en el segundo trimestre de este año 2015.

El índice de confianza del consumidor ha pasado de los 63 a los 72 puntos, situando a España más cerca de la media europea (72 puntos), según el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores, elaborado por la consultora Nielsen.

La percepción de que la situación laboral está mejorando es uno de los factores claves para el aumento de confianza. Según el Director General de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “esta percepción de mejora provoca que haya más ciudadanos dispuestos a salir y gastar más y que el ahorro se busque en partidas como la factura de luz y gas y no en dejar de tomarse unas cañas o picar algo, un comportamiento social que llevamos en nuestro ADN”.

Según el Índice de Confianza del Consumidor de Nielsen, el 62% de los consumidores recortaron su gasto en ocio y entretenimiento fuera del hogar para aliviar las cuentas domésticas, pero solo dos de cada diez afirman que mantendrán ese recorte cuando la economía mejore. Por lo que el gasto en hostelería será una de las primeras partidas en la que los españoles dejarán de ahorrar cuando la economía mejore.

Estas son muy buenas noticias para el canal HORECA.

Si tu empresa y/o producto forma parte o va dirigido a este sector y quieres aumentar las ventas, ¡cuenta con nosotros para sacarle el máximo provecho a esta oportunidad!

Contamos con una gran experiencia formando equipos de azafatas/os, promotoras/es, animadores/as cuidadosamente seleccionados para que representen la imagen y objetivos de la marca. Además, ofrecemos un servicio integral con gestión de materiales, logística, gestión de uniformidades, coordinación en el terreno y reporting de resultados.

Conoce nuestros casos de éxito en el canal HORECA y descubre cómo podemos ayudarte.

Fuente de la noticia: Restauración News

  • Categorías:
  • Alimentación / Bebidas
Contáctanos

Start typing and press Enter to search