CPM JOBS
Profesionalización, fidelización y expansión: ejes del crecimiento del sector de cash & carry

29 julio, 2015

El sector de cash & carry continúa creciendo y mejora su entramado comercial con el objetivo de ganar competitividad. Según el último informe sectorial publicado por Alimarket, el 2014 finalizó con un total de 660 establecimientos mayoristas (sumando una superficie conjunta de 1.527.946 m2), entre los que se incluyen los formatos mixtos entre supermercado y cash & carry, que han proliferado en el mercado recientemente.

Aprovechando esta tendencia al alza, los principales operadores de cash & carry han puesto en marcha diferentes estrategias para reforzar sus posiciones. Las principales líneas seguidas son la profesionalización del sector, la fidelización y la expansión comercial.

Makro, la líder, apuesta por los servicios e introduce mejoras en sus establecimientos. El grupo Miquel Alimentació, basa su plan de negocio en la expansión de la división ‘GMcash’. Y los grupos H.D. Covalco y DIA optan por las adquisiciones.

Sin duda este crecimiento es una muy buena noticia y es importante aprovechar la tendencia.

Desde CPM Expertus trabajamos muy activamente en el sector de cash & carry con equipos dedicados de reposición, gestión del punto de venta y visual merchandising o escaparatismo.

Conoce cómo lo hacemos a través de nuestros casos de éxito y contacta con nosotros si estás interesado/a en alguno de nuestros servicios.

Fuente de la noticia: Alimarket

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search