CPM JOBS
Cesta de la compra veraniega: El calor modifica los hábitos de consumo

28 julio, 2015

La ola de calor de las últimas semanas, ha provocado cambios en los hábitos de consumo y ha incrementado las ventas de la llamada ‘ cesta de la compra veraniega ’.

La consultora Nielsen, en según sus últimos datos, ha identificado el top 10 de los productos más comprados desde finales de junio. En esta lista aparecen aquellos alimentos que ayudan a combatir las altas temperaturas, como son el hielo (+57,3%), gazpachos y cremas frías (56,1%), horchatas (46,1%), aguas (34,1%) y helados (28,8%). También han crecido las ventas de los productos solares (36%), repelente para insectos (42,1%) e insecticidas (29,6%).

Este cambio de estación ha empujado las ventas en Gran Consumo un 4,1% desde finales de junio.

cesta de la compra veraniega

Si tu marca y/o producto se encuentra en la categoría veraniega, deberías preguntarte: ¿he creado una estrategia de marketing de acorde a los nuevos hábitos de consumo? ¿Está mi producto bien visible en el lineal y siempre en stock? ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para destacar sobre la competencia?

Desde CPM Expertus te asesoramos y creamos una estrategia acorde a tu consumidor, adaptándonos a sus hábitos y períodos de consumo.

Conoce todos nuestros servicios, y contacta con nosotros para empezar a trabajar cuanto antes tu estrategia en el punto de venta.

Fuente de la noticia: Inforetail y Distribución Actualidad.

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search