CPM JOBS
Últimos datos sobre el comportamiento del consumidor y la cesta de la compra

23 septiembre, 2015

El 31% de los consumidores ha cambiado los grandes carros que le servían de despensa, por cestas semanales con un importe medio de 36€. De hecho, el 37% del gasto total de los hogares en alimentación se destina a este tipo de compra semanal, mientras que las de stockaje suponen solo el 15% del presupuesto total, según un estudio elaborado por la plataforma AECOC Shopperview sobre “Misiones de Compra”.

Estas “misiones” se dividen en 5 drivers que guían la experiencia del cliente:

  1. Compras de acaparamiento (gran tamaño y baja frecuencia).
  2. Compras de rutina (semanales y con productos variados).
  3. Cestas de frescos (perecederos).
  4. Cestas mixtas (de urgencia y/o consumo inmediato).
  5. Cestas de no alimentación (droguería, perfumería e higiene personal).

La cesta de la compra de rutina implica que el consumidor debe acercarse a su establecimiento habitual con más asiduidad, hecho que ha ocasionado el aumento de la relevancia de las tiendas próximas y los supermercados regionales.

Puede ser que su marca y/o producto ya tenga una estrategia bien definida y consolidada en hipermercados pero esto no debería desviar su foco de atención respecto a otros puntos de venta de menor tamaño como los supermercados.

¿Qué puedo hacer su marca y/o producto al respecto?

Es posible que, entre otras cosas, sea necesario adaptar la decoración de lineales, cabeceras, así como ajustar el stock a las posibilidades que ofrece un establecimiento de menor tamaño. Por ello, contar con un buen equipo externo de merchandising y gestión del punto de venta le ayudará a lograr una mayor efectividad en la operación.

Conozca los servicios que desde CPM Expertus ofrecemos y adecua la presencia de tu marca en el punto de venta a las nuevas tendencias de compra.

Fuente de la noticia: Distribución Actualidad Retail

 

comportamiento del consumidor y la cesta de la compra

 

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search