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Consejos para una campaña de Navidad infalible

1 diciembre, 2015

La campaña de Navidad se ha convertido en uno de los momentos más intensos, tanto para los consumidores, como para las marcas. Los consumidores se entregan a comprar de forma masiva y las marcas quieren aprovechar a toda costa esta situación.

Pero, a pesar de la gran disposición del cliente por consumir, es muy importante no confiarse de que todo el mundo esté comprando sino esforzarse por sacar el máximo provecho al momento clave.

¿Cómo conseguir los mejores resultados durante la campaña de Navidad?

En AdAge recuerdan la importancia de no centrarse exclusivamente en el período navideño ya que es importante tener en cuenta que al cabo de unos días empezará el 2016 y con él las características que durante ese año modificarán el consumo.

Y, para obtener los mejores resultados durante la campaña, recomiendan tener en cuenta las siguientes realidades:

  1. Jugar con la urgencia capturará al consumidor. Recomiendan introducir cuentas atrás para aumentar la incertidumbre de si se llegará a tiempo para comprar el producto o beneficiarse de ciertas ofertas.
  2. No se debe desaprovechar la información. La Navidad es uno de los momentos más intensos en ventas, por lo que una buena campaña es clave para capturar a los consumidores y cerrar con buenos números el año. Para ello recomiendan recuperar las mejores fuentes de información que nos aporten datos para crear, no solo estrategias para llegar al consumidor, sino también ofertas y elementos que ayuden a impulsar las compras.
  3. El autorregalo es una realidad. Tener en cuenta que no todas las compras que se realizan son para otros puede ayudarnos a orientar nuestra campaña a diferentes targets.
  4. La campaña de Navidad dura más tiempo que un par de días. No centremos todos nuestros esfuerzos en un par de días donde, se vende mucho, pero la publicidad también es más cara y el cliente se siente saturado. Recuerda que los consumidores compran durante todas las festividades.
  5. Focalizar la aproximación a la audiencia puede servir para cerrar ventas. Es un buen momento para centrarse en los consumidores que realmente quieren comprar y no en los indecisos.
  6. La campaña de Navidad exige trabajar 24h/7. Para lograr los mejores resultados, hay que estar encima de la campaña en todo momento.

Y tú ¿estás preparado para la campaña de Navidad?

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Fuente de la noticia: Puro Marketing

 

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