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Cómo convertir a un transeúnte en comprador

19 mayo, 2016

Según el ‘Informe Global del comportamiento del consumidor 2015’, elaborado por TC Group Solutions, el 35% de los visitantes que entran en las tiendas de Madrid y Barcelona acaba comprando algún producto.

La revista InfoRetail resume el informe destacando los siguientes datos:

  • En Madrid la media diaria de peatones fue de 4.800 personas y solo un 9,5% (465 personas/día) entraron en alguna tienda. De éstos, únicamente un 35% (160 personas/día) efectuaron una compra.
  • En Barcelona se registraron una media de 5.626 peatones, de los cuales un 18,56% (1.044 personas/día) entraron en algún comercio con intención de compra, y el 34,5% (360 personas/día) compraron algún producto.

El análisis concluye que el año pasado, el 3,3% de los transeúntes de las calles comerciales de Madrid acabaron siendo compradores reales, frente al 6,4% de Barcelona.

¿Cómo conseguimos convertir a un transeúnte en comprador? El primer paso es que decida entrar en la tienda.

Para conseguir este objetivo, es de vital importancia que el escaparate atraiga al cliente hacia el interior de la tienda y así se inicie el proceso de compra.

En CPM gestionamos personal de visual merchandising o escaparatismo como si se tratara de tu propio equipo se tratase pero con todos los beneficios del Outsourcing. Trabajamos en base a equipos sindicados o compartidos (multi-tarea) para todos aquellos proyectos de tipo táctico: Implantaciones de PLV o de producto, montajes, decoraciones de escaparate… Para ello contamos con un equipo estable de merchandisers repartidos por todo el territorio nacional, lo cual nos permite ser tremendamente rápidos y efectivos en coste a la hora de ejecutar cualquier tipo de campaña, al reducir drásticamente los timings de ejecución y los gastos de viaje.

Puedes conocer más sobre nuestro trabajo en la sección casos de éxito.

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