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Corazón o razón ¿qué marca las decisiones de consumo?

13 abril, 2015

La decisión de compra en muchos casos tiene una notable carga emocional, lo que significa que son los sentimientos los que nos estimulan o no a comprar. En algunas ocasiones, el producto que nos llama más la atención, no es siempre el más funcional: a veces es el más atractivo.

Esto no significa que siempre haya que hacer uso de los sentimientos y emociones como reclamo para llegar al consumidor. Lo principal es conocer bien a nuestro cliente y saber cuáles son sus hábitos para determinar si una estrategia emocional será o no la más adecuada. En caso afirmativo, aprovechar las emociones será clave para posicionar nuestros productos.

La mayoría de los consumidores conocen todas las marcas y/o productos antes de la compra, pero la decisión definitiva se toma en el punto de venta. Por ello es esencial que la marca y/o producto destaque en el punto de venta y haga crecer la relación emocional entre consumidor y marca, aumentando así las posibilidades de compra final.

En CPM Expertus tenemos experiencia en la creación y puesta en marcha de estrategias de marketing en el punto de venta que pueden ayudarte a lograr un buen posicionamiento en el corazón del consumidor. Mira cómo lo hemos hecho para otras marcas en nuestros casos de éxito.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

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  • Marketing experencial
  • Merchandising
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