CPM JOBS
Celebrando 80 años en ventas

21 septiembre, 2016

Al celebrar los 80 años de CPM International vale la pena reflexionar sobre lo que ha cambiado y lo que no y yo lo resumiría diciendo ¡”todo y nada”!

Todo ha cambiado porque hemos pasado de ser una empresa con una oficina en un solo país, a un grupo global operando en la mayoría de los continentes con ingresos de alrededor de ¡600 millones de dólares! Ha sido un impresionante viaje del cual todos debemos estar orgullosos.

Todo ha cambiado también, en tanto que en 1936 éramos un negocio de marketing de campo que utilizábamos equipos de campo face-to-face para ejecutar nuestro trabajo – hoy vendemos productos de nuestros clientes no sólo cara a cara, sino también por teléfono y cada vez más digital y estamos orgullosos de tener una de las principales empresas de marketing experiencial del mundo, TRO, dentro de nuestra organización. Todo ha cambiado también puesto que nuestra herencia era en la industria de bienes de consumo y hoy en día ofrecemos servicios a clientes de todos los sectores: la tecnología, servicios públicos, energía, sectores de la confección de automóviles y muchos más.

Y entonces, ¿por qué digo que nada ha cambiado?

Cuando J Beda Egerton estableció CPM, lo hizo para resolver el problema de “no se puede comprar si no está ahí”, el reto de la disponibilidad y la visibilidad del producto es tan real hoy como lo fue hace ochenta años – de hecho, el reto es más agudo aún porque todos estos años atrás era mucho más fácil de identificar el “ahí” (dónde comprar), ya que solo contábamos con tiendas físicas, mientras que hoy en día la gama de lugares donde los consumidores pueden comprar los productos de nuestros clientes es mucho más diversa.

Para hacer frente a esta creciente diversidad, nuestra gama de servicios también ha evolucionado y el siguiente esquema resume perfectamente la forma en que vemos el mundo ahora.

CPM cumple 80 años

Todo lo que hacemos implica un equipo de ventas básico, pero la forma en que opera y se complementa este equipo es muy sofisticada. Haciendo uso de nuestro centro de llamadas multilingüe complementamos nuestras llamadas de ventas regulares con la gestión de cuentas por vía telefónica, lo que nos permite llegar a una base más amplia de consumidores para nuestros clientes, que de lo contrario no sería posible; nuestro negocio de la tecnología, OMNI ISG, mantiene “la disponibilidad mental” entre las llamadas de ventas regulares hasta el despliegue de su retailer app, que nos permite enviar mensajes directos y ofertas entre las llamadas de ventas regulares; también monitoreamos las páginas de nuestros clientes en su nombre para asegurarse de que sus productos están disponibles y accesibles para la compra en el mundo digital.

Creo que J Beda Egerton estaría orgulloso de la forma en que hemos construido sobre su legado.

Si a te gustaría saber más acerca de cómo CPM puede ayudar a impulsar las ventas de tu negocio, por favor visita nuestra web.

Artículo escrito por Mike Hughes, Chief Executive Officer EMEA, CPM Group. 

Para leer el artículo original haga clic aquí.

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