CPM JOBS
Continuo crecimiento del sector cosmético ¡aprovecha esta tendencia!

2 noviembre, 2015

El crecimiento del sector cosmético es un hecho, ya que el mercado global de productos cosméticos alcanzó un crecimiento del 3,6% con respecto a 2013 y un aumento similar al registrado el año anterior. Estos son datos del informe The luxury and cosmetics sector financial factbook 2015 Edition de EY, que analiza la situación financiera global del sector del lujo y la cosmética para el año fiscal 2014 y el primer trimestre de 2015.

Este crecimiento demuestra que el sector crece de manera constante y es capaz de resistir a entornos económicamente complejos, ya que el comportamiento del consumidor no ha cambiado durante la crisis.

El estudio refleja que una de las principales tendencias y hechos clave del sector ha sido la revolución digital, ya que ha abierto un abanico de posibilidades para el sector cosmético.

Respecto a los productos más vendidos, los productos del cuidado de la piel y el cuidado del cabello representan más de la mitad del mercado total: 35% y 23% respectivamente.

Los segmentos que han conseguido un mayor crecimiento a nivel global han sido los productos dermocosméticos (5,1%), el mercado selectivo (5,2%) y los productos de maquillaje (5%). El estudio destaca también otras categorías que tienen grandes posibilidades de desarrollo como son la cosmética natural y los productos de belleza masculina.

Según las perspectivas señaladas por The luxury and cosmetics sector financial factbook 2015 Edition, el mercado cosmético duplicará su tamaño durante los próximos 10-15 años y las expectativas de crecimiento anual de la industria se mantendrán invariables: 4% – 6% hasta el año 2017.

¡Qué buenas noticias para el sector cosmético! Si trabajas para este sector, es hora de aprovechar esta tendencia. En CPM Expertus tenemos experiencia en la activación de ventas y gestión de equipos en perfumerías.

Por ejemplo, un equipo profesional de azafatas y promotoras en el punto de venta te ayudará a captar nuevos clientes y fidelizar a los habituales a través de recomendación y demostración de productos. También tenemos experiencia en crear y dirigir equipos de técnicos comerciales orientados a la venta y a la gestión del merchandising que tienen como objetivo informar sobre novedades y facilitar formación sobre producto.

Conoce nuestros casos de éxito en el sector droguería y perfumería y descubre lo que podemos hacer por tu marca.

Fuente de la noticia: Inforetail

  • Categorías:
  • Belleza
Contáctanos

Start typing and press Enter to search