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Delegado farmacéutico: pieza clave para la relación entre farmacias y laboratorios

21 abril, 2016

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que reúne a más de 26.000 compañías fabricantes y distribuidoras del país, ha presentado el primer estudio Benchmarking del sector salud. En este informe, los principales grupos mayoristas, a través de 54 plataformas logísticas y 200 oficinas de farmacia, han evaluado la calidad de servicio y la relación comercial ofrecida por 19 laboratorios farmacéuticos TOP.

Una de las conclusiones a las que llega la Asociación es la gran importancia que tiene la figura del delegado para las farmacias. Factores como la frecuencia de las visitas, el perfil y la buena relación comercial son los más valorados. También destacan, como otros aspectos de especial relevancia, disponer de marcas fuertes y conocidas así como de formación en los lanzamientos de nuevos productos.

Nada parece ser tan efectivo como el trato personal, por eso la figura del delegado es considerada como clave para las farmacias en su relación con el laboratorio. Pero, ¿puede el laboratorio llegar a las más de 21.000 farmacias que existen en España?

Posiblemente no. Sin embargo somos conscientes de la desventaja competitiva de no hacerlo. ¿Qué ocurre con todas las farmacias que no se visitan? ¿Unas 10.000 quizá? ¡Demasiadas sin duda!

Estar cerca del farmacéutico nos permite diferenciarnos, darle un servicio personalizado, formarle, aclararle dudas y ser su partner estratégico en este proceso evolutivo. Si no estoy allí no vendo más de lo que vendía.

Desde CPM Expertus, empresa de outsourcing, colaboramos desde hace años con las compañías farmacéuticas proporcionando ese “músculo extra” de calidad que llegará a todas esas farmacias interesantes y que por diferentes motivos no son visitadas.

Estas farmacias recibirán toda la información necesaria para conocer principios activos, precios, presentaciones, posología, indicaciones, contraindicaciones, ofertas, promociones, etc…

Nuestros equipos de vendedores, tras una minuciosa selección y formación, contactan con las farmacias para trasladar toda la información necesaria.

Y además de equipos de vendedores, CPM Expertus también selecciona, forma y gestiona equipos de formadores, promotores y merchandisers en el canal salud.

Porque no todos los productos son iguales y alguien tiene que contarlo.

 

Fuente de la noticia: IMFarmacias

  • Categorías:
  • Healthcare / Farma
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