CPM JOBS
¿Escuchan las empresas las ideas de sus trabajadores?

30 septiembre, 2015

El primer paso para que una idea dé resultados es, obviamente, tenerla. Y el segundo paso es proponerla, algo que en algunas empresas puede ser más difícil aún que la primera.

¿Por qué? En un estudio de WOBI para conocer cuánto valen las ideas dentro de las empresas, la mitad de los ejecutivos españoles contestan que el miedo al rechazo y la falta de tiempo para pensar son los principales frenos para proponer ideas en la empresa.

El 90% de los encuestados considera que estas propuestas de innovación deben provenir de todos los niveles y, para que lleguen a la persona indicada, las empresas deberían contar con canales de recogida de ideas. Por suerte, 8 de cada 10 empresas cuentan con esta herramienta, pero aún hay algunas que tienen que trabajar en ello.

El principal escollo al que se enfrentan los trabajadores que quieren proponer una idea es que la compañía no favorezca las respuestas (39%), aunque muchos de los frenos se los atribuyen a ellos mismos. Por ejemplo, un 26% menciona el miedo al rechazo como principal obstáculo, el 25% afirma no tener tiempo para pensar nuevas ideas y el 10% reconoce que no suele tener ninguna idea que proponer a la compañía.

Además, en general, se obtiene una recompensa al compartir una buena idea: el 59% de los encuestados obtuvo un reconocimiento profesional y el 9% fue compensado profesional y económicamente.

Finalmente, la encuesta de WOBI recoge que los canales más utilizados son las reuniones de equipo (42%), el buzón de sugerencias (20%) y la propuesta libre a un superior directo (18%).

En CPM Expertus creemos que nuestro valor como empresa lo constituyen las personas que formamos parte de la compañía y con aquellas que trabajamos. Pensamos que todos podemos aportar algo nuevo que nos ayude y que el apostar por ideas novedosas mejora la calidad de nuestro trabajo y nos hace ser más competitivos.

Conoce en nuestros casos de éxito cómo se han hecho realidad algunas de nuestras ideas y anímate a soñar con nosotros.

Fuente de la noticia: IT Espresso

  • Categorías:
  • Actualidad CPM Expertus
  • Fuerzas de ventas
Contáctanos

Start typing and press Enter to search