CPM JOBS
La externalización de servicios en empresas farmacéuticas es tendencia

9 marzo, 2017

El año pasado, un 85% de las empresas farmacéuticas apostaron por la externalización de sus servicios, según la consultora Hutz & Posner.

Y es que el aumento de la competencia entre laboratorios hace que el éxito de la estrategia de lanzamiento de un producto al mercado sea fundamental para garantizar el ciclo de vida de éste.

Por eso, los perfiles más demandados han pasado a ser comerciales con formaciones en ciencias de la salud; profesionales de marketing encargados del lanzamiento de los fármacos; y expertos de I+D o calidad para el desarrollo de productos.

Desde CPM Expertus, empresa de outsourcing, colaboramos desde hace años con las compañías farmacéuticas proporcionando la ayuda que necesitan para este importante proceso de diferenciación entre la competencia.

Nuestros equipos, tras una minuciosa selección y formación, contactan con las farmacias e implementan las acciones definidas que dinamizan el sell out. Los perfiles más demandados son vendedores, formadores, promotores y merchandisers para farmacias y parafarmacias.

Evidentemente es muy importante que el producto esté en la farmacia pero, ¿ocupa una posición destacada?, ¿el personal de la farmacia lo conoce bien?, ¿sabe a quién recomendárselo?, ¿se sienten cómodos respondiendo a preguntas del consumidor?.

El sector del cuidado personal está creciendo, y ell consumidor busca y valora que un profesional que le sepa aconsejar y recomendar lo mejor para él.

En este proceso cobran especial relevancia todas aquellas acciones dirigidas a dinamizar y diferenciar a nuestro producto:

  • Equipos de formadores que prepararán a todo el staff de la farmacia. Si no lo conozco bien no lo vendo.
  • Equipos de promotores que harán que el consumidor conozca, toque, huela y pruebe tu producto. Experiencial.
  • Acciones de merchandising que van a diferenciarte del resto. Sólo existimos si nos diferenciamos.

En los últimos tiempos estamos viviendo importantes cambios en el sector farmacéutico. El Mercado de Consumer Health tiene cada vez más protagonismo e importancia para la farmacia. Los productos presentes en las áreas de OTC, EFP, Cuidado Personal y Cuidado del Paciente son una importante tabla de salvación para la farmacia.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a diferenciarte de la competencia y darle valor a las características de tus productos, ya que “no todos son iguales y alguien tiene que contarlo”.

 

Fuente de la noticia: Farmaventas

  • Categorías:
  • Healthcare / Farma
Contáctanos

Start typing and press Enter to search