CPM JOBS
¿Cuáles son los factores que influyen en la compra?

17 noviembre, 2016

Sea física o electrónica, hay muchos factores que influyen entre los consumidores para decidir si compran o no un producto.

¿Muchos? Sí, en concreto son 30 los que Bain & Company ha analizado y clasificado en 4 grandes categorías:

  1. Funcionales: En esta categoría se encuentran los consumidores que valoran la funcionalidad de un producto. Es decir, que aporten valor en términos de usabilidad, accesibilidad y comodidad de acceso.
  2. Emocionales: Existen otros que valoran más aquellos productos con los que obtienen beneficios psicológicos como tranquilidad, seguridad, autoestima, aceptación, etc.
  3. Productos que cambien la vida del consumidor: Son aquellos que ayudan al consumidor a formar parte de un grupo o a identificarse con aquellas personas a las que admiran.
  4. Impacto social: En esta última categoría se hallan los productos y servicios vinculados a un programa de responsabilidad social que producen un impacto social positivo en las personas.

Todos estos factores se encuentran en una infografía interactiva que puedes descargar aquí.

Desde CPM Expertus te ayudamos a crear estrategias de ventas enfocadas principalmente en las categorías de funcionalidad y emocionalidad.

Para llegar al grupo de consumidores que valoran la funcionalidad de un producto, es indispensable que conozcan las características de éste. Para ello te recomendamos llevar a cabo acciones en el punto de venta con promotoras y promotores especializados que sean capaces de explicar las funcionalidades del producto, sea cuál sea su complejidad.

Por otro lado, a través de eventos in-store y acciones experienciales, podemos llegar a aquellos consumidores que valoran los productos con los que obtienen beneficios psicológicos. En estos casos es imprescindible crear una experiencia única de compra y comunicarse con el consumidor a través de las emociones.

Conoce cómo hemos trabajado para otros clientes en nuestros casos de éxito y contacta con nosotros para más información.

Fuente de la noticia: Distribución Actualidad

  • Categorías:
  • Fuerzas de ventas
Contáctanos

Start typing and press Enter to search