CPM JOBS
La farmacia se apoya en la implantación de nuevas especialidades

27 abril, 2016

En los últimos años muchos negocios han tenido que reinventarse y evolucionar para poder sobrevivir. En este caso, la farmacia no ha sido una excepción.

Algunos farmacéuticos, apoyan la implantación de nuevas especialidades para brindar una oferta a los clientes. Eduardo Cabrera, farmacéutico en el municipio de La Roda, explica que “nos proponemos trabajar cada vez más en la cartera de productos y en la especialidad en los servicios complementarios al medicamento”.

La introducción de servicios alternativos contribuye a sanear la economía de la farmacia y, además, influye en la fidelización del cliente, ya que se trata de especialidades altamente demandadas por los ciudadanos.

¿Diversificar, introducir servicios alternativos y complementarios al medicamento?

En los últimos tiempos estamos viviendo importantes cambios en el sector farmacéutico. El Mercado de Consumer Health tiene cada vez más protagonismo e importancia para la farmacia. Los productos presentes en las áreas de OTC, EFP, Cuidado Personal y Cuidado del Paciente son una importante tabla de salvación para la farmacia.

Pero no es suficiente el Sell in. La mayoría de productos de estas áreas permiten acciones dirigidas al consumidor final para dinamizar sus ventas y ésta es una gran oportunidad que no hay que dejar escapar.

Formadores/as, Promotores/as y acciones de merchandising que permitirán diferenciarnos del resto. En un mercado en el que muchos productos parecen iguales, parecidos o similares solo existimos si nos diferenciamos.

Desde CPM Expertus, empresa de outsourcing, colaboramos desde hace años con las compañías farmacéuticas proporcionando la ayuda que necesitan para este importante proceso de diferenciación. Puedes ver estas acciones en nuestros casos de éxito.

Nuestros equipos, tras una minuciosa selección y formación, contactan con las farmacias e implementan las acciones definidas que dinamizarán el sell out.

Porque no todos los productos son iguales y alguien tiene que contarlo.

 

Fuente de la noticia: IMFarmacias

  • Categorías:
  • Healthcare / Farma
Contáctanos

Start typing and press Enter to search