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Así ganarás la fidelidad de los consumidores

21 septiembre, 2015

Los compradores quieren que las marcas les ofrezcan algo especial de lo que “enamorarse” y las marcas generar lealtad entre los consumidores. Lograr generar esa relación especial entre los posibles clientes es una de las mejores fórmulas para asegurar la subsistencia de un producto, marca o compañía.

Y, ¿qué se necesita para lograr la fidelidad de los consumidores? Repasamos los cuatro pasos que propone eConsultancy.

  1. Tu marca debe responder a los valores de tus consumidores. El primer paso para conquistar al consumidor y hacer que sea fiel a la marca es que los valores de ambos sean compartidos y alineados. Conocer lo que le preocupa a tu audiencia y lo que la caracteriza, debe ser la base de la relación.
  2. No solo tienes que igualar sino que además tienes que superar sus expectativas. Una vez hemos conseguido trabajar en sintonía con el consumidor y con las cosas que le interesan, es hora de superar sus expectativas. Esto reportará a la marca lealtad por parte del consumidor, una lealtad ganada, y conseguir que la experiencia se convierta en una garantía de fidelidad eterna.
  3. La experiencia no tiene que ser ‘como todas’. Si hacemos lo que hace todo el mundo, no destacaremos. La compañía tiene que ofrecer una experiencia de cliente excepcional y, sobre todo, novedosa. La marca tiene que cubrir lo que el consumidor quiere y lo que necesita a través de sus canales preferidos. El objetivo es conseguir sorprender y enamorar al consumidor para que este se convierta en cliente y repita.
  4. Haz que el consumidor reciba un incentivo. La lealtad no solo se puede conseguir de forma orgánica, sino que en cierto modo, se puede “comprar” su lealtad. ¿Cómo? Hay que invertir en crear incentivos que empujen a volver a confiar en la marca, como pueden ser el caso de sistemas de recompensas por el consumo o preparar sorpresas para el consumidor que acuda más de una vez a la firma a hacer sus compras.

En CPM Expertus siempre hemos comprendido la importancia de crear una experiencia de consumo en el punto de venta ya que es clave para fidelizar al consumidor y crear una imagen de marca potente.

Por este motivo, diseñamos estrategias de marketing personalizadas para ofrecer una experiencia de compra diferente e innovadora a tu cliente. Desde escaparates y decoraciones de lineales a eventos in-store, demostraciones y degustaciones con azafatas/os y promotoras/es. También ofrecemos un servicio integral con gestión de materiales, logística, búsqueda de uniformidades, coordinación en el terreno y reporting de resultados.

Conoce nuestros casos de éxito y anímate a ofrecer una experiencia de producto única al consumidor.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Marketing experencial
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