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Formación, gestión e innovación: esenciales para el futuro de la farmacia

14 abril, 2016

La crisis financiera ha generado estrategias novedosas por parte de las empresas y los sectores para salir a flote. En el caso de las farmacias españolas, éstas han visto la necesidad de reciclarse, innovar, realizar una mejor gestión y apostar por nuevos servicios. Tanto distribuidores como laboratorios se esfuerzan diariamente por crear mejores herramientas y ponerlas a disposición de la oficina de farmacia.

Estas herramientas se han llegado a materializar como formación continuada, tanto presencial como a través de plataformas online. La formación se ha diversificado y atiende a segmentos más específicos como la atención farmacéutica, las estrategias para la prevención de enfermedades y nuevos tratamientos, formulaciones innovadoras, o efectos adversos.

Esto ha aumentado las ventas de las farmacias, su diversificación y la garantía de su sostenibilidad. Además, ha dejado claro que el liderazgo, la gestión de equipo y las competencias profesionales se han convertido en conceptos imprescindibles para la gestión con éxito de una farmacia.

En un entorno comercial que cada vez es más competitivo, las estrategias comerciales son clave para influenciar sobre las ventas. Entre estas estrategias destacan el marketing visual, los sistemas de fidelización o la importancia de una gestión continua de lineales y escaparates.

En ese proceso evolutivo es esencial la formación de todo el personal de la farmacia puesto que es el pilar diferencial. El día a día es absorbente y es difícil encontrar tiempo para actualizarnos.

Desde CPM Expertus, empresa de outsourcing, colaboramos desde hace años con las compañías en dar toda la formación necesaria a todo el personal en la farmacia para que conozcan principios activos, precios, presentaciones, posología, indicaciones, contraindicaciones, etc…

Nuestros equipos de formadores, tras una minuciosa selección y formación, contactan con las farmacias para trasladar toda la información necesaria.

No olvidemos que uno vende lo que mejor conoce. Y si un producto lo conozco poco, no lo vendo. Sigo vendiendo lo que ya vendía. El sell-in no es suficiente. Lo importante es el sell-out.

Y además de equipos de formadores, CPM Expertus también selecciona, forma y gestiona equipos de vendedores, promotores y merchandisers en el canal salud.

Conoce cómo hemos trabajado en este sector a través de nuestros casos de éxito.

Fuente de la noticia: IMFarmacias
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  • Categorías:
  • Healthcare / Farma
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