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Claves para generar confianza en el consumidor

24 febrero, 2016

Para tener un negocio exitoso hoy en día es indispensable generar confianza.

Esto es algo que requiere mucho esfuerzo y no se consigue de la mañana a la noche. Es necesario establecer relaciones duraderas con los clientes y, sobre todo, mantenerlas mediante una adecuada gestión de la reputación. Y en este proceso intervienen todos los canales, fuentes y actores presentes en la empresa.

¿Cómo generar confianza en los clientes? La revista Gran Consumo identifica 3 acciones necesarias:

  1. Ofreciendo un gran servicio al cliente. Tratar como nos gustaría que nos tratasen, esa debe ser la base para crear los protocoles de actuación en todos los niveles organizativos de la empresa. Respuesta rápida, voluntad de resolver problemas, actitud proactiva y empática y resolución de las quejas de los clientes. Debemos ser resolutivos y reaccionar rápidamente ofreciendo una solución, no discutiendo ni cuestionando lo que el cliente está diciendo.
  2. Proveyendo de las herramientas y sistemas adecuados para que la buena atención al cliente pueda cumplirse. Nuestros empleados son nuestros primeros clientes y los que deben hablar bien de la empresa y ofrecer el mismo servicio que ellos reciben a los clientes.
  3. Mostrando transparencia, actuando sobre los errores y mejorando. A veces más que por el error en sí, la reputación de una empresa puede verse afectada por cómo se reacciona ante él. Si somos honestos y admitimos nuestros errores, los clientes nos percibirán como una empresa transparente y aumentará su confianza en nosotros.

En CPM Expertus tenemos una avalada experiencia formando equipos de atención al cliente que favorecerán el proceso de compra de tu marca y/o producto. Conoce nuestros casos de éxito y descubre cómo lo hemos hecho en anteriores ocasiones, sea cuál sea el sector de la empresa.

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