CPM JOBS
El reto del cambio: Nuestro propósito actual para un futuro mejor

2 febrero, 2017

Son muchas las revisiones de tendencias que nos hablan de la necesidad de observar el mundo desde la Omnicanalidad, para los que no somos millennials se traduce en que hay que reconocer la convergencia que se produce entre lo físico y lo digital (el llamado Phygital); entender que los conceptos de credibilidad y referencia se han trasladado a Internet; y que las palabras agilidad, flexibilidad y servicio tienen significados distintos desde la llegada de Amazon.

Pese al crecimiento del e-commerce, la venta en espacio físico sigue siendo vital. Drivers relacionados con el precio y la comodidad (posibilidad de envíos gratuitos, facilidades en la devolución) conviven con el gran caballo de batalla que supone el abandono del carrito. La transacción no finalizada por temor al coste oculto, por la falta de información o por la necesidad de meditar la decisión de compra es la que nos confirma que aspectos como la presentación de producto o la prescripción son factores decisivos.

¿Cuáles son los retos en el mercado español para una empresa de externalización con foco en retail (que no e-tail)?

Aunque se apunte a una incipiente recuperación económica, coexisten la precariedad laboral del sector con la creciente necesidad de profesionalización de los perfiles que representan a las marcas: impecable presencia, excelente capacidad de argumentación, grandes habilidades de negociación y veteranía. Y dado que la experiencia de compra es casi tan importante como la propia compra, una representación excepcional de los valores de la marca se convierte en algo extraordinario.

Siendo evidente el cambio en las demandas de nuestros clientes y la evolución del comportamiento de los consumidores, sorprende que se venga hablando desde hace años de la gestión de las personas sin apostar verdaderamente por la gestión del talento.

Apostar por el talento es:

  • Atacar la atracción generando una propuesta de valor.
    ¿Valor para quién? Valor para todos. Equipos, empresa, cliente y retailers.
    Una propuesta real que considere las diferencias motivacionales de distintos grupos y generaciones como las de millenials, golden seniors o knowmads; que amplíe posibilidades de colaboración como el cloud working; que enriquezca el mercado laboral con la adhesión de planes de carrera reales.
  • Ganar retención estableciendo nuevos métodos de gestión y liderazgo de equipos.
    El compromiso y la implicación no son gratuitos. Para generar conexiones entre la empresa y la marca es necesario crear fuertes vínculos. Y si bien este proceso nace en la empresa de externalización, el verdadero éxito se consigue logrando involucrar a nuestros clientes en su desarrollo.
  • Sumarse a la transformación digital.
    La tecnología, que en principio está al servicio de las personas puede ser implacable con las empresas. Exige reformular determinados métodos de trabajo que hemos asumido como principios inmutables de nuestro funcionamiento. El triunfo está en la integración de procesos operativos y relacionales que sean relevantes y de gran usabilidad. Facilitar el proceso de afiliación del empleado, su aprendizaje, su comunicación con la empresa y la ejecución de las actividades de su rutina diaria es clave.

En definitiva, apostar por el talento es ofrecer un beneficio tangible a empleados que repercuta directamente en la calidad del trabajo desarrollado y en consecuencia, mejore los resultados del negocio de nuestros clientes.

En CPM nuestra misión es impactar sobre la venta de los productos de nuestros clientes. Actuando sobre Sell- Out o Sell-In; presencial o telefónicamente; en modalidad permanente o táctica. A través de Fuerzas de Venta, Gestores Punto de Venta o Promotores de Venta; mediante equipos de Merchandisers, Brand Ambassadors o Formadores Especialistas, entre otras alternativas. Si bien la orientación a resultados nos lleva a querer medir el impacto de nuestra actividad, es en la generación de Insights e Influencia donde vive la creación de valor, y éste, sigue siendo terreno del motor de nuestro negocio: las personas.

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search