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¿Cómo combatir la guerra de precios en los supermercados?

27 octubre, 2016

La mayoría de las empresas (80%) de todo el mundo está preocupada por la creciente presión en precios que afecta a sus supermercados. Y la mitad de ellas siente que ha entrado en guerra con su competencia. Éstas son las principales consluiones del Estudio Mundial de Pricing 2016, elaborado por la consultora global de marketing y ventas Simon-Kucher & Partners.

Las principales causas de esta presión de precios se debe al aumento de la competencia low-cost y al incremento del poder de negociación de los clientes.

Para combatir esta guerra, el 74% de las empresas españolas encuestadas confía en el lanzamiento de productos más innovadores para enfrentarse a los nuevos desafíos del mercado y así aumentar sus beneficios.

Por otro lado, más de la mitad de los directivos de nuestro país (58%) cree que mejorar la comunicación sobre el valor de los productos y transmitir la importancia de la relación valor-precio a los clientes (54%), son otras de las claves para el éxito de las empresas.

En CPM Expertus estamos totalmente de acuerdo con esta información y creemos que informar adecuadamente de las características de los productos a los clientes es imprescindible para combatir la guerra de precios en los supermercados.

Es por eso que ofrecemos nuestra experiencia, visión estratégica y pensamiento creativo para ofrecer soluciones reales de activación del punto de venta. Trabajamos con todo tipo de perfiles de personal (promotores, promotoras y azafatas, vendedores…) excelentemente seleccionados y formados para que puedan informar a los clientes de todas las ventajas de tu producto.

En nuestros casos de éxito puedes ver cómo hemos trabajado para otras marcas en el sector de la Gran Distribución y FMCG.

Fuente de la noticia: Alimarket

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