CPM JOBS
Hablamos con Belén Perlado

22 septiembre, 2015

Aprovechamos esta oportunidad para conocer a nuestra compañera Belén Perlado.

 

Belén, te incorporaste al Grupo en 1992. ¿Cómo fueron tus inicios en Expertus y cómo has evolucionado profesionalmente a lo largo de estos años?

Me incorporo legítimamente en agosto del ’92 para hacer una suplencia de la recepcionista en sus vacaciones. Pero aproximadamente 1 año antes, estaba vinculada en lo que llamábamos ‘el almacén’ con viajes de Spanilux para la 3ra edad. Me encargaba desde atender las llamadas hasta hacer paquetería de regalos. Recuerdo que era divertido y que mi jefe por aquel entonces siempre estaba ausente. Y anteriormente a esto, había sido promotora a tiempo parcial, sí, sí, de las que ahora decimos con cariño ‘de confianza y que nunca falla’ ¡y además vendía! Mis tiempos de promotora los recuerdo gratamente, me pasaba el día interactuando con personas que no conocía y a las que les quería ‘vender algo’, así que aprendí a desenvolverme en el mundillo porque con 20 años era un tanto vergonzosa.

Fue un buen día y después de estar algún tiempo haciendo de promotora, que recibí una llamada de Leonor Díaz porque tenían necesidad de alguien para trabajar en el almacén y había pensado en mí. Acepté de inmediato y al día siguiente ya estaba en marcha. Posteriormente, en las vacaciones de una guapa rubia que teníamos de recepcionista, me volvieron a llamar. Ahí ya me pilló un poco mal porque justo me iba a ir con unas amigas de vacaciones pero dije que sí e hice la suplencia. Cuando regresó, a mí me incorporaron en la empresa, en la ‘office’… guau, estaba súper ilusionada. Todos los compañeros y jefes los encontraba encantadores, y no podía imaginarme haber tenido tanta suerte y de algo que comenzó un poco por casualidad al apuntarme para hacer promos, que llegase a ser el trabajo de mi vida. Pero me conquistó desde un principio, me sentí enamorada de mi trabajo y de las personas que formaban parte de él.

A partir de ahí, empecé a formar parte como administrativa del Dpto. Comercial. Por mí pasaban todas y cada una de las altas, bajas, variaciones del servicio de merchandising. Todo se hacía a mano y envío mediante fax. Recuerdo que me lo pasaba pipa y me sabía de memoria todos los números de los hipers, clientes y demás menesteres. Era como el libro gordo de petete, así me llamaban con cariño… jejeje. Casi sin darme cuenta el departamento se hizo grande y pasé a formar parte del Dpto. Atención Clientes llevando las cuentas de sección Perecederos y Líquidos aparte de las empresas del sector. Fueron tiempos de muchos cambios internos y lo que algunos encontraban monótono a mí me encantaba. Siempre he tenido la suerte de poder disfrutar del trabajo.

La empresa una vez más contó conmigo para otro gran cambio y fue en el 2004 cuando empecé a formar parte de CPM en el Dpto. Promociones. Todo era muy novedoso, muy diferente a lo que había hecho hasta entonces pero nuevamente me contagié del trabajo. No podría decir que cualquier tiempo pasado fue mejor ni que lo mejor está por llegar; me quedo con el aquí y ahora y hoy después de 11 años puedo decir ¡Me encanta mi trabajo!

 

Después de tantos años… ¿Por qué Expertus Group y por qué CPM? ¿Qué es lo que más valoras de la empresa en la que trabajas?

El grupo Expertus lo forman grandes personas, todas máxime entregadas a hacer su trabajo lo mejor posible y hacer más sencillo el trabajo a los demás. No concibo una gran empresa si las personas que la forman no están a la altura. En la nuestra, contamos con un magnifico equipo y el estar tan bien rodeada te hace sentir parte de algo importante.

El dinamismo de CPM te empapa y contagia, es pura dinamita. Siempre reinventándose a sí mismos, luchando por no ser iguales sino mejores en su dedicación y esfuerzo para con los Clientes, motor indiscutible de todos nosotros.

 

¿Cuál ha sido el mayor reto profesional al que te has enfrentado? ¿Qué has aprendido de él?

El reto está en el día a día, aprendes de lo que va sucediendo sin darte cuenta y luchando por mejorar tanto en lo profesional como en lo personal pues no entiendo uno desligado del otro.

A nivel particular, seguir contando año tras año con la confianza de los Clientes que he tenido la gran suerte de gestionar y viéndoles crecer dentro de esta empresa, aportando siempre mi granito de arena con responsabilidad, humildad e ilusión es lo que me hace estar al pie del cañón y por lo que me siento muy satisfecha. Por delante, un largo camino con ganas de seguir aprendiendo y creciendo dando siempre lo mejor de uno mismo.

 

¿Cuál es el mejor consejo profesional y personal que te han dado nunca?

Seguro que me han dado alguno que otro pero uno que recuerdo sin demasiado esfuerzo y gracioso como ninguno, dice así:

“No importa cómo te haya ido el día…
Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida”
Desplumado, aporreado, maltratado, pero bien derechito.

¡¡¡ Esa es la actitud !!!

 

Como apasionada de la lectura que eres, ¿hay algún libro que te haya dejado huella? ¿Cuál?

Uff… complicada respuesta porque depende el momento de tu vida te llenan unos más que otros. La verdad es que me encanta leer, aunque tengo que confesar que aunque pocos, algunos se me han atravesado y no he conseguido llegar al final. Hace años, y por tozuda, los leía igualmente aunque no me engancharan de primeras, pero ahora más exigente y con menos tiempo, si no me conquistan los dejo arrinconados sin reparo alguno.

Me gusta un poco de todo, novelas de suspense, policiacas, dramas, históricas, románticas (cuando estoy ñoña) y más salvajes… Me siento realmente bien al abrir las páginas de un libro, al sumergirme en otro mundo y admirar las formas de expresión de otras personas que consiguen transportarte a cualquier parte simplemente con la escritura y tu imaginación. ¡Es alucinante!

 

Si pudieras volver a agosto de 1992, ¿cambiarías algo? ¿volverías a decir SÍ a Expertus?

Si volviera a empezar y sabiendo lo que se, seguramente algunas cosas las haría de distinta forma. Pero si juegas con ventaja no tiene validez alguna, así que me quedo con todos y cada uno de los días vívidos en esta gran empresa porque gracias a la suma de todos, soy lo que soy.

Mi valoración es muy positiva, tanto en lo personal como en lo profesional. Ha habido momentos duros (no vamos a engañarnos a estas alturas), pero también los ha habido muy buenos y como mi memoria es selectiva, tiendo a maximizar lo bueno y minimizar lo menos bueno. Ante todo soy una persona con mucho coraje y mucho corazón, y mi gran fortaleza interior es la que me empuja a seguir luchando por esta empresa, que siempre confió en mí, para la que trabajo con la ilusión de un novato y con la experiencia de un veterano.

Así que a Expertus le diría siempre SÍ, un sí rotundo y absoluto.
Y gracias, ¡muchas gracias!

  • Categorías:
  • Actualidad CPM Expertus
Contáctanos

Start typing and press Enter to search