CPM JOBS
Hablamos con Carmen Gómez

26 mayo, 2015

En esta ocasión Hablamos con Carmen Gómez. Comentamos con ella su experiencia personal y profesional en el Grupo.

 

De pequeña… ¿qué querías ser de mayor? ¿Qué tanto se aleja de lo que haces en la actualidad? ¿Puedes resumirnos tu trayectoria profesional antes y dentro del Grupo?

Supongo que como todos los niños que admiran lo que tienen más cercano, de pequeña quería ser maestra o médico, así que esto se aleja mucho de lo que hago en la actualidad. Aunque creo que esta es una pregunta que la mayoría de niños responden un poco a la ligera. Mi hijo en dos años ha pasado de decir que quiere ser rockero a piloto de tren y piloto de avión, y últimamente jugador profesional de la NBA.

Siendo aún pequeña (pero ya no tanto) comencé a estudiar Ciencias Empresariales, traté de compaginar estudios y trabajo, y comencé a trabajar como administrativa, primero en un despacho de abogados y más tarde en una empresa de tecnologías de información.
El amor me llevó a terminar mi carrera en Tenerife. Los últimos años de carrera podías elegir entre las ramas de Finanzas y Contabilidad o Dirección de Marketing, decantándome por esta última, por lo que en este sentido me siento afortunada, me gusta mi trabajo y veo la aplicación práctica todos los días de los conceptos teóricos aprendidos. Y fue en Tenerife cuando entré por primera vez en contacto con Expertus.

Comencé a trabajar en la oficina de Tenerife como administrativa. Al año siguiente regresamos a Madrid, con la suerte de que en ese momento había una vacante en el equipo de producción de CPM en Madrid, así que no tardé ni 15 días en reincorporarme de nuevo a mi vuelta a la península.

Desde 2009 hasta 2011 tengo que hacer un parón. Es en 2011 cuando se abre una nueva posibilidad para volver a CPM como Business Development y desde entonces hasta hoy, con un cambio más en el último año fruto de la última reorganización, ahora como KAM.
Aprovecho este espacio para agradecer a quienes siempre han confiado en mí en las diferentes etapas y que siempre me han apoyado y aún lo hacen. Son muchos, pero como no puedo mencionarlos a todos nombraré a tres, Beto, Aroha, José Sanchez, y a todos, muchas gracias.

 

Carmen, han sido muchos años, un parón, diferentes responsabilidades, pero siempre aquí… ¿Por qué Expertus? ¿Por qué CPM?

Creo que en la anterior pregunta ya respondo un poco esta.

En Expertus siempre me he sentido cómoda, tanto con el trabajo que desarrollaba, como con la gente que compone el grupo. Considero que las empresas las impulsan las personas que las componen, desde la dirección hasta el personal de campo y en ese sentido Expertus tiene un valor añadido muy importante. Profesionales que llevan más de 25 años haciendo crecer la compañía con una rotación muy baja en personal de estructura creo que dice mucho del Grupo. ¿Por qué CPM? Porque me gusta lo que hace CPM, porque he tenido oportunidad de crecer profesionalmente, por su gente, ¿sigo?

 

¿Cuál es el mayor reto profesional al que te has enfrentado? ¿Qué has aprendido de él?

Creo que aún no me he enfrentado a mi mayor reto profesional. El cambio de producción a New Business fue un reto y una gran responsabilidad. Tuve buen maestro y creo que haber pasado por producción y conocer los procesos internos de otros departamentos ha sido de gran ayuda a la hora de presentar nuestros servicios a los clientes. Confío en el potencial de esta compañía y esto se nota cuando te presentas ante un cliente para explicar los servicios que ofrecemos.

Aprendo todos los días y espero seguir aprendiendo todos los días.

 

Hasta hoy, ¿qué campaña o cliente te ha dejado más huella? ¿Hay alguna marca que consumes personalmente y no te cansas de verla por todas partes?

Coronita fue mi primera captación importante, con un equipo de 7 GPV, así que lo recuerdo con especial cariño y me encanta ver cómo, aunque ya no lo gestiono directamente, sigue creciendo dentro de la casa.

Soy además una fiel consumidora de las marcas de nuestros clientes, así que no me canso de ver sus marcas. Y cuando se produce una captación nueva suelo variar mis hábitos de consumo. Comencé a consumir Central Lechera Asturiana cuando comenzamos a realizar las promociones, calzo y regalo Nike y últimamente he empezado a beber Red Bull. Soy un poco friki en ese aspecto me temo.

 

¿Cómo compaginas el trabajo con tu vida personal?

No entiendo mi vida sin trabajar, aunque compaginar una cosa y otra no es fácil. Cuento con apoyo familiar lo que me permite alargar mis jornadas cuando es necesario. También he tenido siempre el apoyo de la empresa cuando lo he necesitado. Entiendo esto como una relación de compromiso por ambas partes.

 

Si pudieras vivir durante 1 año en cualquier lugar del mundo… ¿cuál elegirías y por qué?

Me gusta España y me encuentro muy cómoda en Madrid (a pesar de ser Gallega y tener a veces cierta morriña). Alguna vez he pensado en vivir durante algún tiempo en el extranjero porque considero que vivir en otros lugares y poder conocer otras culturas, otras costumbres, es siempre enriquecedor. Cuando pienso en ello siempre pienso en un país angloparlante, no en un país en particular. Supongo que Inglaterra, EEUU o Australia serían candidatos en caso de plantearme algún cambio.

  • Categorías:
  • Actualidad CPM Expertus
Contáctanos

Start typing and press Enter to search