CPM JOBS
Hablamos con Magali Marcos

9 junio, 2015

En esta ocasión Hablamos con Magali Marcos, Directora de Operaciones de CPM (Sant Cugat). Comentamos con ella su experiencia personal y profesional en el Grupo.

 

Magali, ¿puedes resumirnos tu andanza antes de y hasta el momento de integración con Expertus? ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Qué es lo que más valoras de tu incorporación al Grupo?

La verdad es que caí en este “mundillo” por casualidad. En el 2006 al regresar de mi viaje de Erasmus donde fui a cursar las últimas asignaturas de la carrera, una compañera me comentó que buscaban a una ejecutiva de cuentas en AZ Azafatas & Promociones y al explicarme en qué consistía el trabajo pensé que reunía todo lo que buscaba, eventos y personal, con lo que después de pasar la entrevista, empecé a trabajar en las antiguas oficinas de la Calle Madrazo en Barcelona.

Me estrené como ejecutiva gestionando equipos de tabaco con Philip Morris, pasando por congresos, promociones y todo tipo de acciones; recuerdo perfectamente aquella época ya que aprendí muchísimo en muy poco tiempo.

Después de unos años, empezamos a colaborar con CPM, hasta que se hizo oficial la compra por parte de Expertus Group.

Fue un gran cambio en todos los sentidos, nueva oficina, nuevo equipo, nueva metodología de trabajo, nuevos compañeros y todo un reto ya que, entre todos, tuvimos que conseguir encajar todas las piezas para hacer que el nuevo engranaje funcionara bien, incluso mejor, de lo que lo había hecho hasta el momento.

La verdad es que recuerdo esa época con mucho cariño. Fue un trabajo duro, pero viéndolo ahora con la distancia, sé que valió muchísimo la pena.

Lo que más valoro de la integración a Expertus, es el gran abanico de posibilidades que nos ofrece, la motivación por no estancarse nunca, tener la sensación de estar continuamente en evolución, adquiriendo todos los conocimientos que te da la experiencia del día a día.

 

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción personal y profesional hasta el momento?

Mi mayor satisfacción profesional hasta el momento ha sido el equipo con el que he podido trabajar. La verdad es que agradezco el poder haber coordinado un equipo que me ha ayudado y me ha puesto las cosas fáciles, para poder conseguir los objetivos que se nos han marcado. Y aunque los retos cada vez son mayores, considero que si el equipo trabaja como tal y va en una misma dirección, no hay meta que se le resista.

En cuanto a lo personal, sin duda me quedo con mi peque. Es increíble lo mucho que te cambia la vida una personita tan pequeña.

 

¿Y algún momento difícil? ¿Cómo lo afrontaste y qué has aprendido de ello?

De la misma forma que he pasado por muchos momentos buenos, también recuerdo los que no lo eran tanto. Uno de los más importantes para mí, fue la gestión del primer Mobile World Congress que gestionamos a nivel de Producción junto con el equipo de ESAP en el 2014.

Fue todo un reto para todos el tener que seleccionar y coordinar un equipo de 800 personas para cubrir uno de los eventos más importantes a nivel europeo y mundial.
Habíamos gestionado equipos de gran volumen hasta el momento, pero ninguno de esta envergadura y concentrados en tan poco tiempo.

Viéndolo con la distancia, creo que la clave del éxito de la acción, fue la organización y el trabajo en equipo.

Además, el poder basarte en experiencias pasadas y adelantarte a todo lo que va a suceder, también fue de gran ayuda, aunque cuando trabajas con personas, el factor sorpresa siempre está ahí!! Podría explicaros muchas anécdotas de las que recuerdo y aun me río al hacerlo….

 

Ahora que eres mamá, ¿cómo compaginas tu vida laboral con la profesional?

Supongo que como todas. Tener un bebé es lo mejor que podría haberme pasado, pero al principio a veces se te hace complicado el pensar que no puedes estar todas las horas del día con ella. A medida que van pasando los días y los meses, parece que cada uno encuentra su sitio, te adaptas a la nueva situación e intentas disfrutar al máximo los ratos que tienes para estar con tu familia. Soy una persona muy activa y la verdad es que me costaría mucho imaginarme mi vida sin trabajar y tener mi independencia. Creo que, como todo, se trata de buscar el equilibrio y disfrutar de todo lo que haces, tanto en lo laboral como en lo personal.

 

Si pudieras vivir cualquier evento, acontecimiento o suceso, del pasado o del futuro, ¿cuál sería?

Pues la verdad es que me quedé con una espinita clavada al no poder asistir al viaje a Lisboa que se organizó con motivo del 25 aniversario del Grupo. Acababa de ser mamá y me fue imposible. Cuando vi las fotos y las anécdotas que me contaron todos los compañeros, me dio mucha pena el no poder estar allí y disfrutarlo con todos.

¡Espero poder estar para la siguiente ocasión!

 

¿Alguna cita, frase o consejo que siempre te acompañe?

¡No hay nada que no tenga solución!

  • Categorías:
  • Actualidad CPM Expertus
Contáctanos

Start typing and press Enter to search