CPM JOBS
Hablamos con Sonia Blasco

11 mayo, 2015

En esta oportunidad Hablamos con Sonia Blasco. Comentamos con ella su experiencia personal y profesional en CPM Expertus.

 

Sonia ¿puedes resumirnos tu andanza antes de y hasta el momento de incorporarte a Expertus?

Todo empezó con unas prácticas de protocolo en un congreso que gestionaba una empresa de azafatas alicantina (Azatur), después del congreso seguí trabajando de azafata y al año estaba gestionando clientes en la agencia. Después de unos años vino Grupo A con un proyecto muy agresivo de expansión y nos unimos a ellos. Pasados unos 4 años todo se desvaneció y ante la inminente desaparición de la agencia decidí montar mi propia empresa: Sinéresis.

Fueron 8 intensos años llenos de experiencias, aprendizajes, triunfos y también decepciones personales y profesionales, tras los cuales decidí unirme a un grupo como Expertus.

A través de un cliente común nos pusimos en contacto y en seguida llegamos a buen puerto. Hoy, después de 4 años todo lo que puedo decir es que estoy convencida de haber tomado una de las mejores decisiones profesionales de mi vida.

 

¿Cómo valoras personal y profesionalmente el tiempo que has estado hasta ahora en el Grupo?

Muy positivo y enriquecedor en ambos casos. Desde el punto de vista personal, me encanta trabajar con un equipo humano tan amplio, compartiendo proyectos, experiencias, servicios diferentes y también por supuesto alguna que otra diferencia.

En lo profesional tanto o más positiva. Cuando trabajaba por mi cuenta sólo conocía dos de las áreas de trabajo del grupo, protocolo y promociones. Ahora tengo la suerte de poder conocer muchas más tipologías de servicio y diferentes opciones de negocio al cliente. Si un cliente no quiere una promotora puede querer que le fabriquemos PLV, o que se lo instalemos, o quizás necesite una red de ventas y ¿por qué no? que seamos su asesoría laboral y fiscal, por ejemplo…

 

¿Cuál es la mayor dificultad que has tenido que afrontar hasta el momento dentro de la empresa?

A título personal tuve que adaptarme al cambio, integrarme en un gran grupo que ya estaba hecho, gestionar el día a día con una central desplazada, aprender a dejar de tomar ciertas decisiones y además trasladar tranquilidad e ilusión a mi equipo. Por suerte creo que lo conseguimos.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Aunque hay varios me gustaría mencionar, el día que nos comunicaron que habíamos ganado un concurso en Murcia para atender 16 bibliotecas municipales… ¡Qué alegría!, pero, ¿qué había que hacer? ¡no teníamos ni idea!. De repente 30 puestos a cubrir, convenios diferentes, 3 enlaces sindicales, abogados que aparecían por todas partes, subrogaciones, cuadrantes de horas que no cuadraban y en definitiva funciones totalmente diferentes a lo conocido. Por suerte pudimos sacarlo adelante con éxito entre mi compañera murciana y yo a base de muuuuchas horas de trabajo.

De todas formas espero que vengan muchísimos más retos y ¡cuanto más grandes mejor!

 

 ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es la continua interrelación con las personas (estructura, personal de campo, clientes…) me encanta estar en contacto con la gente y en este trabajo lo tengo a diario.

Lo que menos me gusta de este trabajo es lo desagradecido que puede llegar a ser. Parece que cuando hacemos las cosas bien es lo que corresponde, es raro que se nos reconozca nuestro esfuerzo, sin embargo, el más mínimo fallo puede ser motivo de desahogo por parte del cliente cual saco de boxeo.

 

¿Cómo lo compaginas con tu vida personal?

No es fácil, pero tengo la suerte de estar muy bien acompañada de mis familiares que me ayudan incondicionalmente para que yo pueda viajar cuando hace falta y trabajar hasta tarde si la ocasión lo requiere.

 

¿Dónde y como ves el Grupo y sus empresas dentro de diez años?

Aún dada la situación económica actual es admirable como esta empresa sigue creciendo, pensando, invirtiendo y aprovechando oportunidades de negocio.

Con esta filosofía de empresa, estoy segura que de aquí a diez años seremos un grupo mucho más sólido, diversificado e ilusionado con ideas y proyectos nuevos de los que me encantará formar parte.

 

¿Cuál es la pregunta que te gustaría te hubiera hecho en esta entrevista? ¿Puedes responderla?

Aprovecharé como algunos de mis compañeros para agradecer a TODOS los componentes de esta gran familia la empatía diaria y el buen hacer a través de esta frase.

 
“No importa si el producto son coches o cosméticos. Una compañía es solo tan buena como la gente que tiene”. Mary Kay Ash‪‬‬‬
  • Categorías:
  • Actualidad CPM Expertus
Contáctanos

Start typing and press Enter to search