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¿Se comunica eficazmente la innovación en el punto de venta?

9 marzo, 2016

El sector de la cosmética es considerado el más innovador para los consumidores españoles, según el estudio realizado por TNS para Producto del Año.

Tras la cosmética, los platos preparados se sitúan en el segundo puesto del ranking de sectores más innovadores; seguidos por el cuidado capilar (tintes, serums…), los productos de higiene personal (gel, champú, dentífrico…), los lácteos, las salsas, los snacks y chocolates, la limpieza del hogar, las bebidas refrescantes y los productos para bebé.

Cabe destacar que al 56% del os consumidores encuestados les gusta probar productos nuevos y casi la mitad (47,6%) se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo.

El estudio también concluye que la innovación de un producto tiende a mejorar la valoración y decisión de compra del mismo, sobre todo si el sello viene avalado por consumidores, pero, las innovaciones presentes en el mercado no siempre son percibidas como tal. Por ejemplo, el 35,5% de los consumidores consideran que las innovaciones del mercado son prácticamente iguales a los productos ya existentes.

Por lo tanto, tan importante es la innovación, como el comunicarla eficazmente. ¿Cómo hacerlo?

Es imprescindible que tu producto esté bien posicionado en el punto de venta para que el consumidor lo vea y decida comprarlo. Para ello, es importante tener un buen equipo de gestores de punto de venta (GPV), merchandisers y visual merchandisers que se aseguren de la implementación de los productos, el control del stock y la colocación del material PLV.

Además, también puedes reforzar la comunicación contratando promotores, azafatas y promotoras para hacer pruebas y degustaciones de producto.

Si te decides a externalizar estos servicios, cuenta con CPM Expertus. Conoce como hemos trabajado para otros clientes en nuestros casos de éxito.

 

Fuente de la noticia: Inforetail y Alimarket

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