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Los fabricantes apuestan por la innovación pero las cadenas de distribución no las exponen en sus lineales

30 abril, 2015

La innovación del gran consumo en España retrocede un 31% (2010 – 2014) y se suma a la anterior caída del 70% (2006 – 2010), según extrae el estudio Radar de la Innovación elaborado por Kantar WorldPanel.

Pero la innovación no sólo depende de los fabricantes, sino también de la distribución. Si los fabricantes apuestan por el lanzamiento de nuevos productos pero las cadenas de distribución que operan en España no exponen estas innovaciones en sus lineales… de nada sirve.

Este hecho es un claro freno para el consumo, ya que muchos clientes no pueden adquirir dichas innovaciones porque no están en el súper o híper en los que realizan sus compras.

¿Cómo luchar contra esto?

Una de las medidas prevista es poner en marcha un Observatorio de la Innovación, como ya mencionó la ministra de Agricultura Isabel García, que dará cuenta de lo que hace cada marca para reconocer públicamente su implicación y que llegue a oídos de los ciudadanos.

Mientras tanto, es importante que, sobre todo, la empresa y/o marca cuente con una red nacional de gestores de punto de venta (GPV), merchandisers y visual merchandisers que se aseguren de la implementación de los productos, el control del stock y la colocación del material PLV.

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Fuente de la noticia: El Economista

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