CPM JOBS
El consumidor actual está más interesado en las promociones

15 marzo, 2016

Más de un 40% de los consumidores afirma tener un presupuesto muy ajustado para realizar la compra y solo adquiere aquello que necesita, según el último informe de Nielsen 360.
De hecho, en los últimos años, la hipersensibilidad al precio se ha convertido en una de las facetas más desarrolladas por el consumidor y que parece que ha llegado para quedarse. Tanto es así, que dos terceras partes de los consumidores afirman conocer el precio de todos o la mayoría de los productos hasta tal punto que se dan cuenta cuando cambian.

Esta hipersensibilidad al precio influye mucho en la actitud que tienen hacia las promociones: un 38% busca activamente la promoción en su lugar de compra habitual, mientras que un 20% cambia incluso de tienda para conseguir la oferta más atractiva.

Esta actitud del consumidor puede ser muy beneficiosa para el marketing promocional, siempre y cuando el producto en cuestión esté bien visible en el lineal y esté en stock en el punto de venta habitual del consumidor.

Para ello es importante contar con un equipo de Gestores de Punto de Venta y Merchandisers que velen por la implantación del producto en la tienda. Incluso puedes destacar tu producto a través de degustaciones y entrega de samplings, contratando a azafatas y promotoras, promotores, para tal fin.

Si decides externalizar estos servicios, contacta con CPM Expertus. Mira antes nuestros casos de éxito para que conozcas cómo hemos trabajado para otras marcas ¡y cómo podemos hacerlo con la tuya!

 

Fuente de la noticia: Inforetail

  • Categorías:
  • Marketing promocional
Contáctanos

Start typing and press Enter to search