CPM JOBS
Las acciones de RSC influyen en el consumidor

14 octubre, 2015

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, cada vez tienen más peso en el consumidor e influyen en sus decisiones de compra, según los resultados del informe de Nielsen ‘El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas’.

Este estudio indica que el 40% de los consumidores está dispuesto a pagar más por los productos de marcas socialmente comprometidas y el 50% consideran requisito indispensable los valores sociales de la compañía a la hora de comprar. Se tiene muy en cuenta que la compañía sea conocida por sus valores sociales (36%) y su compromiso con su comunidad (36%). También el factor medioambiental resulta determinante para el 36% de los consumidores, ya sea por su compromiso o por su embalaje respetuoso.

Asimismo, la publicidad asociada al compromiso social de las marcas incita a la compra posterior del producto. Es más, un 22% de los consumidores afirman que después de ver un anuncio en televisión enfocado en este aspecto, se sienten incitados a comprar esa marca y/o producto.

¿Está planteando llevar a cabo acciones de RSC en sus productos? Como muestra el artículo, esta es una gran estrategia para atraer consumidores. Pero también es cierto que para que estas acciones tengan éxito es indispensable que el consumidor las conozca.

¿Cómo hacerlo? Desde CPM Expertus podemos ayudarte a dar a conocer todas tus promociones en el punto de venta. Para ello es vital contar con un equipo de merchandisers que coloquen el PLV de la acción de manera visible y correcta.

También es importante trabajar con un equipo de GPV que se aseguren de la correcta visibilidad del producto en el lineal y de la reposición del stock.

Otra manera de dar visibilidad al producto es a través de azafatas/os y promotores/as que den a conocer estas acciones a los consumidores que se acerquen al lineal o al córner.

Conoce nuestros casos de éxito y contacta con nosotros para ganar visibilidad en el punto de venta.

Fuente de la noticia: Inforetail

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing promocional
Contáctanos

Start typing and press Enter to search