CPM JOBS
Las altas temperaturas de este invierno pueden hundir nuestra campaña de retail

23 diciembre, 2015

El tiempo no solo afecta a los marineros. En especial, este año estamos viviendo en carne propia cómo los cambios inesperados de tiempo pueden modificar las cuentas y los resultados y pueden convertirse en una amenaza, o una bendición, para las marcas.

Las altas temperaturas de este invierno se han convertido en un quebradero de cabeza ya que muchas marcas se encuentran con el problema de que los consumidores no se están comportando como ellos planearon. Con el resultado de que la estrategia planteada no está siendo tan efectiva como se esperaba.

Por ejemplo, H&M, en sus resultados trimestrales de hace unos días, echó la culpa al tiempo por no cumplir con las expectativas, ya que las temperaturas excesivamente elevadas están haciendo que los consumidores compren menos.

Pero hay otros grupos de retail que están sacando provecho al tiempo inesperado. Inditex ha logrado presentar resultados muy positivos. ¿Por qué? Porque es capaz de ofrecer muchos más productos para elegir, por lo que es más eficaz al ofrecer ofertas según el tiempo que haga.

Estas cifras confirman el poder que la meteorología tiene como elemento determinante en los procesos de compra.

¿Cómo podemos prepararnos para el tiempo inesperado? Seguramente uno de los problemas a los que nos enfrentemos sea un stock de ciertos productos al que no se está dando salida.
Por ello, es de vital importancia tener una estrategia flexible en el punto de venta y así adaptarse a los cambios de temperatura. En este caso, es totalmente necesario contar con un buen equipo de gestión de punto de venta que se encargue de saber reaccionar al tiempo y los cambios de conducta del consumidor. Saber reaccionar rápidamente y transmitirlo a los GPVs y visual merchandisers nos ayudará a cambiar el stock más ágilmente y adaptarnos a las necesidades del consumidor.

Si estás pensando en externalizar estos servicios, cuenta con CPM Expertus para tu estrategia en el punto de venta y la gestión de equipos de outsourcing.

Mira cómo hemos trabajado para otras marcas en nuestros casos de éxito y contacta con nosotros para más información.

 

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Textil / Moda
Contáctanos

Start typing and press Enter to search