CPM JOBS
¿Qué quieren realmente los consumidores?

17 marzo, 2016

Esta puede ser una pregunta muy difícil de responder, pero las respuestas nos las dan los consumidores diariamente. ¿El problema? Que parece ser que las marcas hacen oídos sordos y buscan sus propios intereses, no los de los consumidores.

Un reciente estudio elaborado por eMarketer y CMO Council han desvelado que los responsables de marketing siguen teniendo problemas para comprender lo que quieren los consumidores. ¿Por qué? Porque miden el éxito de sus campañas únicamente en ventas y no en la satisfacción del consumidor en lo que respecta a la atención al cliente. Y esto realmente es lo que a los consumidores les interesa: la mitad de ellos afirma que podría cambiar de marca ante una mala atención al cliente.

Para el consumidor, recibir un buen servicio de atención al cliente es clave para el éxito y es lo que hace que consideren si una marca es buena o no. Un 89% de los consumidores afirma que recibir un buen servicio de atención al cliente les hace sentirse más positivos sobre una marca.

Por lo tanto, la diferencia entre lo que las marcas tienen en cuenta para determinar el éxito o fracaso de lo que están haciendo, y lo que realmente a los consumidores les interesa, es muy dispar.

Así que la respuesta a la pregunta en realidad es sencilla. ¿Qué quieren realmente los consumidores? “Quieren recibir una buena atención al cliente”.

Para ello es importante que cuentes con un gran equipo de dependientes/as y vendedores/as que se encarguen de la venta y la resolución de incidencias en el punto de venta. Además, si tu producto es muy técnico, te recomendamos que cuentes con promotores/as especializados en la materia, ya que te asegurarás de que informen de manera correcta a tus clientes.

Si te decantas por la externalización de estos servicios, cuenta con CPM Expertus. Tenemos una avalada experiencia formando y gestionando equipos de vendedores: mira cómo lo hemos hecho en nuestros casos de éxito ¡y apuesta por una gran atención al cliente!

 

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Marketing experencial
Contáctanos

Start typing and press Enter to search