CPM JOBS
La Marca del Distribuidor estancada por tercer año consecutivo

9 febrero, 2016

La Marca del Distribuidor (MDD) ha cerrado el año 2015 con el 33,9% del mercado, la misma cuota en valor que el año anterior. “Creemos que la MDD volverá a crecer, pero no será en 2016” afirma César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel.

Es más, según señala el directivo, la marca propia ha incrementado su cuota en valor un 1% en cadenas como Mercadona y otras enseñas discount durante el 2015, mientras que la MDD ha caído un 4% en el Top-14 del resto de operadores nacionales.

¿Cuál es la previsión para este año?

“Que se mantenga la tendencia del año pasado: un grupo de cadenas que apuestan por la MDD y otro que prefieren su paulatina reducción”, explica Velencoso. Y es que la evolución de la marca propia “no depende del consumidor, sino de las políticas desarrolladas por las propias cadenas”.

Y así como las propias cadenas son las mayores responsables de aumentar el consumo en la marca propia, las marcas por su puesto, desempeñan un papel fundamental.

Cuenta con nosotros para crear tu estrategia en el punto de venta y aumentar tus ventas. ¿Cómo?

Tenemos la experiencia, la visión estratégica y el pensamiento creativo para ofrecer soluciones reales de activación del punto de venta. Nuestra misión es la de hacer crecer tus ventas ya sea a través de la experimentación (sampling, degustaciones, demostraciones), la generación de notoriedad (eventos, animaciones, street marketing) o la promoción y apoyo a Ventas.

Para realizar la activación del punto de venta, trabajamos con todo tipo de perfiles de personal: promotores, azafatas y promotoras, dermoconsejeras, higienistas, maquilladoras, dietistas, animadores, vendedores, artistas y lo que sea necesario.

También trabajamos en base a equipos dedicados (mono-cliente) de reposición, gestión del punto de venta (GPV’s), visual merchandising o escaparatismo como si de tu propio equipo se tratase pero con todos los beneficios propios del outsourcing.

Conoce cómo hemos trabajado con otros clientes en nuestros casos de éxito ¡y no dejes que tu marca se estanque!

Fuente de la noticia: Inforetail

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search