CPM JOBS
Videotutoriales, acciones de visual merchandiser, pantallas interactivas… son algunas de las apuestas del sector bricolaje

25 mayo, 2015

El sector del bricolaje está creciendo, tanto las grandes cadenas de bricolaje y ferretería, como las tiendas de barrio. Ambas apuestan por invertir más en marketing y en la experiencia de compra del cliente. Veamos cómo.

En lo referente a las grandes cadenas de bricolaje, éstas están resurgiendo con sus tiendas en los polígonos industriales. Bricomart acaba de abrir una gran tienda en Madrid, lo mismo tiene previsto AKI. Leroy Merlin, por su lado, busca espacios en las grandes ciudades para abrir un total de 23 tiendas en un período de cuatro años. También Bricor, la enseña de bricolaje de El Corte Inglés, ha abierto 42 Bricor City en sus centros comerciales urbanos y planea expandirse a todos.

¿Qué están haciendo estas grandes empresas para luchar por el liderazgo?

El portavoz de Bricor explica que han “implantado fichas pedagógicas en cada sección de las tiendas” y han creado “más de 80 vídeos tutoriales”. También Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, explica que el pilar de su negocio “es tener un buen equipo para servir al cliente”.

Y ante la entrada de los gigantes del bricolaje en las ciudades, las 7.500 ferreterías han utilizado su baza de la proximidad para ser más competitivos.

Alfredo Díaz, director general de la cooperativa Comafe (ahora Ferrokey) explica que su ventaja es conocer “a nuestros vecinos y las necesidades de sus viviendas”. Además, apuestan por la instalación de “pantallas interactivas para ayudar al público en el bricolaje”, invertir un millón de euros en marketing, “incorporar el e-commerce con recogida en tienda” y crear “programas de fidelización para atraer a los jóvenes”.

Si te dedicas al sector del bricolaje, ¡éstas son muy buenas noticias! Sea cuál sea el tamaño de tu tienda, puedes hacer mucho por sacarle el máximo partido a tu negocio.

En este artículo hemos señalado algunas de las acciones que están llevando a cabo grandes marcas pero… ¿qué puedes hacer tú?

La externalización u outsourcing es una opción inteligente y fiable para maximizar tus acciones de marketing y de visual merchandisers. Por eso, desde CPM Expertus te animamos a que conozcas nuestros casos de éxito y puedas comprobar cómo hemos trabajado para otras marcas y empresas.

Anímate a sacarle el máximo partido a tu punto de venta a través de acciones de merchandising interactivo, visual merchandisers especializados en el sector y también contando con un equipo de venta y de promoción con azafatas/os y promotoras/es.

Fuente de la noticia: El País

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