CPM JOBS
Millennials: sus hábitos de consumo en retail

29 septiembre, 2015

Los consumidores millenials hacen multitud de cosas antes de adquirir un producto, tienen diferentes experiencias y expectativas, eligen múltiples dispositivos y canales y sus procesos de compra tienen duraciones diversas, según el estudio de Maybe Solutions.

Ante esta variedad de caminos para llegar a la compra, os resumimos los datos más relevantes:

  • El 90% del viaje del cliente antes de la compra ocurre fuera de la vista de los retailers.
  • La gran mayoría se inspira sobre qué comprar en tiendas físicas (40%) y online (38%). Le siguen los consejos de los familiares y amigos (32%) y los social media (25%) y pierde influencia la televisión (18%) y los motores de búsqueda (15%).
  • El uso del Smartphone durante la compra es indiscutible ya que es habitual pedir opinión a otros contactos a través de Whatsapp (27%) y Facebook (25%).
  • La mayoría de sus compras siguen ocurriendo en una tienda física (55%). Le siguen el ordenador (29%) y los dispositivos móviles (14%).
  • El 27% tarda entre 1 y 3 días en decidir lo qué quiere y un 38% busca inspiración sobre sus compras durante una semana o más antes de finalizarla.
  • Los factores más influyentes en la decisión final de compra son el precio y las opiniones de familiares y amigos.
  • Las red social más utilizada para llevar a cabo búsquedas de ropa es Facebook (71%).

Uno de los datos más relevantes es que, aunque el consumo online aumenta entre esta generación, aún la mayoría de los millennials optan por realizar sus compras en tienda física. ¿Estamos adaptando nuestro punto de venta a estos nuevos consumidores?

Si necesitas ayuda para dirigir tus ventas a las nuevas generaciones, en CPM podemos ayudarte con nuestros servicios de activación retail y promociones, visual merchandising, equipos comerciales y GPV.

Conoce nuestros casos de éxito y descubre los resultados que hemos obtenido trabajando para distintos clientes.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Actualidad retail
Contáctanos

Start typing and press Enter to search