CPM JOBS
El moment marketing en el punto de venta

11 febrero, 2016

¿Has oído hablar del moment marketing?

“Tómate un respiro, tómate un KitKat”, ¿te suena? KitKat fue una de las primeras marcas que consiguió ligarse directamente a un momento. De hecho, les ha funcionado tan bien que siguen utilizando el mismo eslogan desde 1938.

Y, aunque uno de los mejores ejemplos se remonta a hace casi 80 años, se espera que el moment marketing se convierta en una de las grandes tendencias del 2016.

En lo que se apoya esta estrategia de marketing, es en que los consumidores se comportan de forma diferente en cada momento y el contexto modifica sus acciones, decisiones y sentimientos. Por eso la marca debe saber posicionarse en el momento correcto, ya que la relación con el consumidor puede ser variable.

Los consumidores son influenciables por todos los elementos que se encuentran a su alrededor, por el contexto, lo que hace que sus decisiones no estén marcadas solo por lo que creen o lo que les interesa. Si las marcas logran encontrar el momento perfecto para que sus potenciales consumidores sean más receptivos a sus mensajes y productos, lograrán mejores resultados.

Actualmente, el consumidor vive en un mercado lleno de mensajes publicitarios y marcas compitiendo por su visibilidad, por lo que cada vez a las empresas les resulta más difícil conectar con él.

Uno de los momentos clave para captar el interés del consumidor es en el punto de venta. ¿Cómo conseguirlo?

Puedes hacerlo a través de degustaciones y demostraciones de producto, eventos, animaciones y promociones en el punto de venta.

Contacta con nosotros para el diseño de tu campaña. Nos comprometemos a realizar una ejecución impecable y un análisis de resultados con el objetivo de optimizar y maximizar el retorno de la inversión.

Contamos con promotores, promotoras y azafatas, vendedores… y cualquier perfil necesario para captar al cliente en el momento oportuno y no dejar escaparlo.

Puedes consultar algunos ejemplos de acciones realizadas en nuestros casos de éxito. Este es tu momento… ¡no lo dejes escapar!

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Actualidad retail
  • Marketing promocional
Contáctanos

Start typing and press Enter to search