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Una sonrisa aumenta la confianza y el gasto de los consumidores

18 junio, 2015

Debido a que cada vez es más difícil vender y mantener la atención y fidelidad del consumidor con una marca, han surgido nuevas técnicas novedosas de marketing. Una de estas técnicas es el neuromarketing, que se centra en entender cómo funciona el cerebro de los consumidores para así estimularles de la manera más adecuada para convencerlos de que compren un producto, confíen en una marca o sean fieles a una compañía.

El neuromarketing tiene múltiples aplicaciones, pero nos centraremos en el punto de venta, ya que parece ser uno de los lugares más complicados para captar la atención del consumidor. Y para tener éxito no solo es necesario usar los colores y olores adecuados, sino también centrarse en aspectos cotidianos a los que a menudo no les damos la importancia que merecen. Por ejemplo, la sonrisa.

Sonreír, cómo hacían los dependientes de las tiendas de toda la vida, tiene un efecto positivo sobre el cerebro del consumidor y sobre la percepción que tiene de la marca. Además, una sonrisa penetra en el subconsciente del consumidor y genera un cambio en lo que a consumo y gasto se refiere. Cuanto más cómodo, atendido y feliz se sienta el cliente, más aumentaran sus ganas de adquirir ese producto.

Utilizar la sonrisa como un elemento de marketing no parece complicado ¿verdad? Pero eso no significa que siempre se consiga.

Es importante que el personal encargado de atender al cliente, y que hace de nexo de unión entre el producto y el consumidor en el punto de venta, entienda que un buen trato con el cliente ese esencial para aumentar su confianza y conseguir una venta.

En CPM Expertus sabemos que el comportamiento de un/a dependiente/a, promotor/a y azafato/a influye directamente en la imagen que el consumidor le atribuye a nuestro producto y/o marca. Contamos con una amplia base de datos de personal de atención al público y tenemos una gran experiencia en la gestión de estos equipos.

Cuenta con nosotros para crear y gestionar tu equipo y no dejes que una mala actitud estropee la relación con tu cliente. Conoce nuestros casos de éxito y descubre cómo lo hemos hecho en anteriores ocasiones.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

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  • Marketing experencial
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