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Tres formas de garantizar el nuevo rol de las tiendas físicas

26 julio, 2016

El último informe de FootFall destaca que el 90% de las compras se siguen realizando en la tienda física y la mayoría (57%) están planificadas. El 49% de los compradores sabe exactamente qué quiere comprar y solo el 5% va a las tiendas físicas únicamente a mirar.

Además, el comercio electrónico está generando nuevas oportunidades de ventas físicas: el 69% de los compradores españoles visita las tiendas con más frecuencia desde que puede recoger sus pedidos en ellas, y seis de cada diez realizan compras adicionales cuando recogen su pedido.

Otra conclusión a destacar es que los límites entre las compras y el tiempo de ocio están desapareciendo, ya que al 71% de los compradores les gustaría que los horarios de apertura fueran más prolongados para combinar las visitas a las tiendas con ir después a tomar una copa o cenar.

A raíz de estos datos, FootFall ha elaborado un listado con tres maneras de garantizar el nuevo rol de las tiendas físicas de cara al futuro:

  1. Convertir el impulso en compra real. Ya que los compradores son estratégicos a la hora de visitar las tiendas físicas, es vital que los retailers optimicen la experiencia en tienda para eliminar las posibles barreras frente a la compra.
  2. Convertir la compra en una elección personal y no en una simple transacción. La compra física ofrece una experiencia distinta que la compra online: servicio personalizado, conocimiento humano, interacción en tiempo real y sensorial con el producto… ¡sácale partido a estas diferencias!
  3. Da un trato personalizado a cada cliente. Use el análisis de datos para entender el comportamiento de cada cliente y responderle adecuadamente a lo largo de su ‘customer journey’ y en su red de tiendas.

Los nuevos roles que están adquiriendo las tiendas físicas influyen en las estrategias de marketing que tienen que llevarse a cabo en el punto de venta.

En CPM Expertus apostamos por la evolución en el punto de venta con el objetivo de crear experiencias de compra únicas para los consumidores. Para activar el punto de venta trabajamos con todo tipo de perfiles de personal (promotores, azafatas y promotoras, vendedores, dermoconsejeras…) sin olvidarnos de la creación de soluciones de merchandising y visual merchandising a medida.

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Fuente de la noticia: Inforetail

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