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Promoción de ventas

Promotores permanentes vs promotores tácticos

Objetivo

Tener presencia continuada en un PDV o área concreta a través de la figura de promotor permanente. Este promotor formado y fidelizado atenderá de manera óptima tanto al PDV (consiguiendo una relación continuada) como al consumidor final (consiguiendo una argumentación de producto adecuada). Buscamos el cumplimiento de KPI’S y Ratios de Sell Out estables y permanentes y mejorar la imagen de marca.

Nuestra Solución

  • Dimensionamiento y activación según estrategia a implementar. Asesoramiento.
  • Selección perfil adecuado orientado a la venta.
  • Formación específica y continua.
  • Seguimiento de resultados y cumplimiento de KPI’S.
  • Plan de incentivos y “coaching “ para asegurar un óptimo estado en los equipos permanentes.

Resultados

  • Valoraciones de auditorías externas de 2,91 puntos sobre 3 en equipos permanentes: Promotoras: 0,21 sobre 0,25. Impulso de ventas: 1,48 sobre 1,50. Conocimiento de producto: 1,22 sobre 1,50.
  • Las promotoras permanentes performan mejor y generan mayores ratios de Sell Out.
  • Las tácticas permiten tener mayor cobertura geográfica a menor coste y son la Y deberían evolucionar de alternativa a complemento del equipo permanente.
  • Categorías:
  • Consumer electronics
  • Sales
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