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¿Es el fin de las promociones en el punto de venta?

13 octubre, 2016

Que la crisis económica y las nuevas tendencias digitales han hecho mella a la estrategia promocional de las marcas es algo que ya sabíamos. Pero… ¿ha llegado hasta tal punto de poner fin a las promociones? ¿Cómo se puede seguir rentabilizando esta herramienta de marketing?

Para la mayoría de las marcas las promociones siguen siendo útiles pero son conscientes de que tendrán que adaptarlas a las nuevas características del consumidor. Ésta es una de las conclusiones de un informe elaborado por Viva Marketing que recoge opiniones de distribuidores, fabricantes y agencias.

A continuación os resumimos otros datos interesantes de este análisis que las compañías deberían tener en cuenta al tomar decisiones en inversión y estrategia promocional:

  • Las promociones siguen siendo eficaces para más del 75% de los encuestados, tanto para el canal como para ganar cuota de mercado y cargar el canal. Sobre todo son eficaces a la hora de activar la demanda estacional.
  • La actividad promocional de las marcas se mantendrá o incrementará a corto y medio plazo, según la opinión de la mayoría de los encuestados.
  • Los objetivos promocionales de las marcas para los próximos tres años son: apoyar el sell-out para descargar el canal (52,3%), incrementar el consumo (23.8%) y mejorar la cuota de mercado (19%).
  • Las promociones de valor añadido (23.8%) y de fidelización (47.6%) ganan protagonismo para construir imagen de marca; lo contrario sucede con las promociones de descuento (28,5%).
  • Los consumidores buscan vivir una experiencia más allá del producto. Por eso, las promociones de valor añadido (incentivos experienciales, regalos…) cada vez van más alineadas con los gustos y exigencias del nuevo consumidor.

En CPM Expertus somos conscientes de los cambios que se están produciendo, tanto en el sector como en el comportamiento del consumidor.

Por eso, si tu objetivo principal es el aumento del sell-out en el punto de venta, podemos ayudarte a incidir en ello mediante nuestros servicios de activación con promotoras/es y merchandising implementando materiales PLV que dan visibilidad a esas promociones.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar la estrategia en el punto de venta que más se adapte a tus necesidades.

Fuente de la noticia: Ipmark

  • Categorías:
  • Marketing promocional
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