CPM JOBS
Las promociones tienen que tener visibilidad en el punto de venta para que sean exitosas

2 julio, 2015

Según el informe “Comportamiento de las promociones en punto de venta” realizado por Nielsen, solo la mitad de las campañas que se realizan generan retorno de la inversión… pero que estos números no nos asusten.

Las promociones y campañas en el punto de venta sí funcionan y son eficaces, las que más son las que se realizan en productos de belleza y cuidado personal. Más del 60% de estas promociones son rentables, destacando las fragancias (82%), los aditivos para baño (81%), barras de labios (76%) y cosmética facial (76%). También resultan eficaces las promociones de cuidado del hogar, donde el 57% sí consiguen el retorno de la inversión esperado.

Pero… ¿Por qué la mayoría no generan retorno?

Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, opina que “en muchos casos se debe a una mala ejecución en tienda y es vital por tanto asegurarse de que esas promociones sean visibles en el punto de venta, que el consumidor las recuerde y que no haya roturas de stock ni otras perturbaciones”.

Por lo tanto, en el éxito de una promoción no solo influye la creatividad y la estrategia, sino también otros factores que se dan el lugar donde se realiza la compra final: el punto de venta.

Para que esto no suceda es vital contar con un equipo de gestores de puntos de venta que se aseguren de la correcta visibilidad del producto en el lineal y de la reposición del stock. Es imprescindible que el consumidor esté al tanto de las promociones y las recuerde.

Otra manera de dar visibilidad al producto en el punto de venta, es a través de degustaciones o pruebas de producto llevadas a cabo por promotores/as y azafatos/as.

En CPM Expertus tenemos experiencia en la gestión de estos equipos en el punto de venta y hemos trabajado con diferentes marcas y empresas que avalan nuestro trabajo.

Conoce nuestros casos de éxito y contacta con nosotros para ganar visibilidad en el punto de venta.

Fuente de la noticia: Puro Marketing

  • Categorías:
  • Marketing promocional
Contáctanos

Start typing and press Enter to search