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Las promociones son clave para las marca de fabricante ¿ventaja o competencia?

7 abril, 2016

Las promociones no pasan de moda y siguen siendo clave para las marcas de fabricantes. Así lo indica el último informe de Nielsen 360. Éste resalta que del total de ventas por las MDF durante el año pasado, el 28% corresponden a ventas en promoción.

Los consumidores siempre se muestran atentos y dispuestos a promociones que puedan surgir. El informe indica los siguientes datos:

  • El 38% apenas cambia de tiendas pero busca de manera activa las promociones.
  • El 20% cambia de tienda según el establecimiento que ofrece una mejor promoción.
  • El 19% compra con promociones solo si realmente le gusta la marca.
  • Al 14% las promociones le influyen en la marca que va a comprar; mientras que el 9% afirma que las promociones raramente influyen en su decisión de comprar una marca de fabricante.

Estos datos muestran cómo las promociones aún ocupan un lugar muy importante en la mente del consumidor y, cómo no, también en el punto de venta.

El hecho de saber que una gran parte de los consumidores se sienten atraídos a comprar un producto si éste está de promoción, nos hace ver que esa estrategia reporta en resultados.

Pero, si todas las marcas de fabricante se valen del uso de promociones para conseguir clientes… ¿cómo nos diferenciamos?

Para destacar en el punto de venta, es vital contar con un equipo de GPVs que se aseguren de la correcta visibilidad del producto en el lineal y de la reposición del stock.

Otra manera de dar visibilidad al producto en el punto de venta, es a través de degustaciones o pruebas de producto llevadas a cabo por azafatas y promotoras, promotores…

En CPM Expertus tenemos experiencia en la gestión de estos equipos en el punto de venta y hemos trabajado con diferentes marcas y empresas que avalan nuestro trabajo.

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Fuente de la noticia: Gran Consumo

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