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Las promociones rentables son las que sorprenden al consumidor

6 octubre, 2015

Un nuevo estudio de Nielsen concluye que, a pesar de que más de la mitad de los consumidores españoles busca activamente promociones, solo el 21% del o que se vende en gran consumo está en promoción. Es más, solo uno de cada tres euros vendidos en promoción son eficientes.

Es cierto que el efecto de las promociones varía según el tipo de establecimiento. Por ejemplo, el hipermercado es el lugar en el que se encuentran promociones más eficaces (cuatro de cada diez euros), seguido del súper (tres de cada diez).

Destacando que más de un tercio de las ventas de los híper es promocional, frente al 18% de los súper y al 26% de perfumerías y droguerías.

La rentabilidad también varía en función de la forma en que se acerca el producto promocionado al consumidor. La venta en promoción apoyada en folletos y displays en el establecimiento se sitúa en el 36%, frente al 25% de promociones realizadas en el propio lineal.

Las ventas promocionales no han mejorado respecto al año anterior, ya que durante el 2015 el 21,3% del total de ventas en el mercado español son en promoción, y el 2014 se cerró con un 21,4%.

¿A qué se debe este estancamiento? Gustavo Nuñez, Director General de Nielsen Iberia, opina que “en España más de la mitad de las promociones no son rentables debido a que se busca empatar y obtener los mismos resultados que el año anterior, en vez de sorprender y conseguir mejores cifras”.

Ante esta opinión y el dato de que las promociones apoyadas con folletos y displays son más exitosas, la conclusión es clara: es necesario apoyarlas con una estrategia bien definida en el punto de venta.

Desde CPM Expertus le aseguramos que el apoyo con un personal preparado y adaptado a sus necesidades, mejorará los resultados de sus promociones.

Para realizar la activación de su promoción en el punto de venta, trabajamos con todo tipo de perfiles de personal: promotores, azafatas y promotoras, dermoconsejeras, higienistas, maquilladoras, dietistas, animadores, vendedores, artistas… y todo lo que necesites.

También contamos con un equipo de GPVs y visual merchandisers que se encargarán de hacer visible su promoción en el líneal y asegurarse de que el producto esté siempre en stock.

Si quiere conocer cómo trabajamos, vea nuestros casos de éxito en gran distribución.

Fuente de la noticia: Gran Consumo

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  • Marketing promocional
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