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Promotores electrodomésticos y tecnología: Campaña de Navidad

7 octubre, 2016

Seguramente ya habrás dado inicio a la Campaña de Navidad. Esto implica que a partir de ahora maximizarás mucho de tus esfuerzos en el punto de venta para poder diferenciarte de la competencia que, al igual que tú, ha estado meses preparando esta campaña que, si es un éxito, se verá reflejada muy positivamente en sus resultados de ventas anuales.

Si tu empresa y/o producto está en el sector de la tecnología y los electrodomésticos ¡estás de suerte! El Observatorio Cetelem del Consumo en España, en su edición número 19, ha anunciado que comprar tecnología y electrodomésticos son dos de las tendencias más significativas en el repunte del consumo en el último año.

El estudio, basado en 2.200 encuestas sobre las intenciones de compra en 10 sectores, concluye que el 59% de los encuestados adquirió algún producto de este tipo, frente al 55% que lo hizo el año anterior. Es más, el 43,4% afirma tener intención de adquirir algún electrodoméstico o tecnología en los próximos 12 meses ¡que coinciden con la Campaña de Navidad!

Otros datos de interés son que el gasto medio realizado por ese 59% de los encuestados que adquirió algún producto tecnológico y/o electrodoméstico fue de 890€; un 75% más que el gasto declarado en 2015. Cabe destacar que el mayor desembolso realizado por los consumidores fue el destinado a compras de climatización (755€ de gasto medio).

Respecto a la tecnología, los Smartphones de Apple y Samsung, junto a las tarjetas de memoria, son los únicos productos que han crecido con respecto al año anterior. Productos que, además, incrementan sus ventas en la época navideña.

Pero el hecho de que este tipo de productos técnicos sean uno de los protagonistas de las campañas de Navidad, también implica que la competencia es mucho más dura y es indispensable destacar en el punto de venta.

¿Cómo puedo destacar en el punto de venta?

En CPM Expertus creemos que un producto que se entiende y se prueba es más probable que se venda, por eso apostamos por realizar campañas de ventas con promotores/as especializados. Estos promotores/as tienen formación técnica y experiencia en el sector tecnológico y realizan demostraciones y asesoran sobre los productos de forma eficaz y eficiente. De esta manera somos capaces de incentivar las ventas mediante la prescripción y la comunicación de las características diferenciales del producto. Porque si no lo conozco… ¡no lo compro!

En nuestros casos de éxito podrás comprobar cómo hemos trabajado con promotores/as técnicos para otros clientes y las ventajas y éxitos que esto conlleva.

¡Sácale el máximo partido a tu campaña de Navidad!

 

Fuente de la noticia: Alimarket

  • Categorías:
  • Electrónica / Electro
  • Marketing promocional
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